Noticias de Máximo Paz

Localidades 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Máximo Paz 6
Darío Ríos participará junto a sus compañeros del Primer Torneo de Taekwondo de Argentina.

Coronavirus 

En el informe epidemio­lógico de fecha 6 de junio divulgado por el municipio se dio a conocer que fueron dados de alta los vecinos de la zona oeste de nuestra co­munidad (padre e hijo) que estaban internados en un centro de salud de CABA. Parte de esta familia estaba realizando la cuarentena en su domicilio, mientras que otros dos integrantes del grupo familiar se encontra­ban alojados en el Hospital Angel Marzetti. 

Además, esta semana que culmina, se conoció un nuevo caso de coronavirus que afecta a un vecino de nuestra localidad que trabaja en un frigorífico de La Matanza. El mismo ya estaba en aislamiento por haber estado en contacto directo con un compañero de trabajo con diagnóstico confirmado. 

También, la semana pa­sada, se realizaron trabajos en nuestra comunidad, in­formando sobre protocolos y cuidados que se deben extremar sobre todo a partir de la flexibilización en la apertura de nuevos rubros comerciales. En esta tarea se los vio trabajar al De­legado Municipal Rubén Salvatierra y al concejal Hernán Muerza. 

Arreglos en la casa CTEP 

Las Praderas La Agrupa­ción de Frente dio a conocer en estos días un comunicado donde da cuenta de los pro­gresos en esa institución. “Luego de las mejoras en el espacio de la Casa CTEP Praderas llegó el momento de los arreglos eléctricos. Con gran esfuerzo hemos podido realizar la compra del material eléctrico para solucionar los desperfectos, actualizar los cableados y completar la iluminación en el nuevo espacio. Nos sen­timos orgullosos por cada nuevo logro alcanzado, por cada una de las compañeras y compañeros que día a día le ponen el pecho a cada si­tuación y pese a todo siguen adelante para ayudar a cada familia en cada barrio”, así lo manifestaba Marcela Palavecino, coordinadora de la Casa CTEP Praderas. 

Torneo virtual 

Por primera vez en la his­toria, mañana comienza el Primer Torneo de Taekwon­do de Argentina. Y del mis­mo será parte nuestro cam­peón Darío Ríos, apodado recientemente ‘El Oso’. En diálogo con Cristian Labin, uno de sus instructores, nos dijo: “será un evento impresionante, un torneo de formas con la partici­pación de muchos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay y Paraguay; obviamente toda la Federación Argentina. Y también habrá lugar para el Taekwondo Adaptado de lo que todavía no tengo la fecha, donde participará Darío Ríos y sus compañe­ros. Esto es un trabajo enor­me realizado por nuestro sabunim Javier Fernández (nuestro director con sede en Ezeiza), y de la mano del Maestro Néstor Gala­rraga, máximo exponente de Argentina. Seguimos, mientras tanto, entrenando en casa y con todos los cuidados que impone la pandemia”. 

Este evento será trans­mitido por streaming y se dará a conocer el sitio por donde se podrá ver, aunque se estima que podría ser a través de la página de la Federación. 

Unidad Sanitaria 

Se ha dado a conocer un nuevo número telefónico y la organización para la comunicación con el centro de Salud local. Es así que se incorporó el (02226) 1548- 3679 para consultas y la línea fija (02274) 43-0944 para urgencias de guardia. Debe tomarse nota que los turnos son únicamente pre­senciales con DNI en mano. 

 Frigocarne 

“Queremos que nos de­vuelvan los derechos que nos quitó el macrismo”, es la frase que se escucha des­de la cooperativa que mane­ja esa empresa recuperada. Es que recibió una nueva negativa para poder faenar nuevamente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. A través de las redes socia­les, Frigocarne sin patrón se manifestó duramente sobre la gestión de Gobier­no anterior señalándola como destructora al tiempo que hablan de persecución política y un plan para el cierre se su planta. Además, quieren hacer oír su voz al Gobierno actual para recu­perar sus derechos perdidos con la firme convicción que no van a claudicar en sus ideales y seguir luchando por sus derechos. 

Mientras todo esto suce­de, se dio a conocer también la apertura de la carnicería del frigorífico (el miércoles 10 del corriente), con pre­cios competitivos, aunque la carne debe ser adquirida a terceros (otros frigorífi­cos) por la falta de matrícu­la de matarife abastecedor. 

Precios económicos 

Estuvieron al alcance de los vecinos en lo que hace a productos lácteos. Fue una impecable movida de economía popular que contó con la participación de distintas organizaciones y la Subsecretaría de Hábi­tat y Economía Popular el pasado día 9 en el marco de “Lácteos para todos” en calle Marcelino Vicente y avenida Pereda. La jor­nada se llevó a cabo con la aplicación de todos los protocolos relacionados al COVID-19. 

 Sucedió en 2012 

Un 13 de junio de ese año se inauguraba el Polidepor­tivo en Máximo Paz. 

En aquella oportunidad fue la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien inauguró (era jueves y por la tarde) el edificio cuya construcción se inició en el 2007 siendo finalizado por cooperativis­tas del programa Argentina Trabaja. La obra, según datos oficiales, costó 4 mi­llones de pesos aportados por el Gobierno nacional. “Las cooperativas con su trabajo están poniendo de pie la patria. Por eso hay que darle oportunidades a las personas, para que de esa manera salgan adelan­te”, aseguró la ministra luego de recorrer ese día las obras, añadiendo que “cada vez más el deporte funciona como herramien­ta de inclusión social”. 

Durante su visita, Kir­chner estuvo acompaña­da por el secretario de Coordinación y Monito­reo Institucional de esa cartera, Carlos Castag­neto; la intendenta local, Marisa Fassi, y los jefes comunales de localida­des cercanas como Da­mián Di Sabatino (San Vicente), Raúl Basualdo (Monte), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Juan Veramendi (Ranchos). “En 2003 jamás se iba a poder pensar en los chicos haciendo deportes de esta manera porque había otras urgencias y lo principal era subsistir. Tenemos que fortalecer el proyecto nacional tra­bajando, estudiando y siendo solidarios sin ba­jar los brazos”, agregó. Además, la ministra y presidenta del Consejo Nacional de Coordina­ción de Políticas Socia­les (CNCPS) participó también de la entrega de cien pensiones no contributivas para ma­dres de siete o más hijos, adultos mayores y perso­nas con más del 70 por ciento de discapacidad. “Los funcionarios son temporales, pero el país y la patria no, y tene­mos que trabajar cada día para mejorar la calidad de vida de todos los ar­gentinos”, concluyó la titular de la cartera social. Las cooperativas encar­gadas de construir este centro deportivo, que se enmarca dentro del pro­grama de inclusión a tra­vés del deporte “Fútbol Ahí, en el lugar”, fueron “La Fe”, “Buscando el Progreso” y “Palenquean­do Sueños”. 

En tanto, Castagneto fue el encargado de en­tregar mil kits deportivos a los chicos de los clubes Juventud, Villa María, Barriales, Las Cañas y Cañuelas, al tiempo que se informó que ya son más de 1,3 millones de niños y adultos inscrip­tos para participar de los Juegos Evita. 

Cumpleaños 

Ayer cumplió años Juan José Arrieta. 

Hoy están festejando su cumple Patricia Yslas y Ayelén Belizán. 

Mañana será el cumplea­ños de Sonia Leiva. 

El día 16 celebra un año más Carina Ponce. 

El 17 cumplirá años Pris­cila Analuz Cabrera. 

El viernes 19 festejarán Sofía Echeverría y Alexis Sánchez. 

Para todos ellos los me­jores deseos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]