Detuvieron a nueve "galgueros", de Cañuelas y Miramar, por la caza furtiva de liebres

Fueron sorprendidos en un campo de Olavarría, donde ingresaron sin autorización. Habían llegado en camionetas a una propiedad privada (el establecimiento rural La Remonta), en Santa Luisa. Interviene el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Policiales24/06/2024 Leandro Barni
galgueros
Nueve personas mayores de edad fueron sorprendidas llevando a cabo una actividad prohibida como la caza furtiva de animales con la ayuda de galgos.

El fin de semana largo tuvo a las autoridades policiales alertas en todo el territorio bonaerense. Por ejemplo, en Olavarría por la presencia de unos "galgueros" en un campo de esa ciudad de la pampa húmeda, ubicada en el centro-sudoeste provincial, donde fueron detenidos nueve hombres, oriundos de Cañuelas y de Miramar, según informaron fuentes oficiales.

Desde la Subcomisaria de Loma Negra y del puesto de vigilancia de Santa Luisa, este domingo detectaron a un total de nueve personas con perros galgos (una raza canina autóctona de pelo corto) en​ el interior de una propiedad privada, sin autorización y realizando caza furtiva, según consignaron los voceros.

La actividad señalada está prohibida en Olavarría (y en todo el país por la ley 27.330), donde cazadores con sus perros fueron detenidos en el interior del establecimiento rural La Remonta, ubicada en Santa Luisa, del mencionado distrito.

galgueros-2
Los elementos probatorios de la causa abierta a nueve personas que este domingo cazaban furtivamente en un campo de Olavarría.

Además de las detenciones se procedió al secuestro de varios ejemplares de liebres americanas muertas, todas producto de la caza, según informaron los pesquisas. Asimismo incautaron cuchillos y palas, entre otros elementos probatorios de la actividad ilegal.

Los cazadores habían llegado a ese campo desde Cañuelas y Miramar en varias camionetas..

La Policía los notificó de la formación de una causa con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense por infracción a la Ley 10.081 del Código Rural.

Te puede interesar
Lo más visto