La Huerca presentará vía streaming 'TU DIOS', el primer simple de la banda cañuelense

Son un grupo referente del ambiente musical del distrito que se reencuentra luego de 10 años. Y el tema se trata del primer simple que saldrá a través de las plataformas YouTube y Spotify.

Cultura 21/06/2024 El Ciudadano El Ciudadano
la huerca en vivo
Los integrantes de La Huerca en el escenario: Gonzalo Ramírez (primera voz y guitarra). Bruno Belletieri (cajón), y Guido Demichelis (guitarra y coros).

La Huerca -la banda cañuelense que se dedica al indie rock- se encuentra grabando su primer material discográfico de estudio. Y la canción 'TU DIOS' es el corte de difusión del disco que verá la luz este viernes 21 de junio en las plataformas de música por streaming YouTube y Spotify. 

Son un grupo referente del ambiente musical del distrito que se reencuentra luego de 10 años y que ya tiene varias presentaciones en vivo en el circuito. La banda posee la característica de un formato acústico y los músicos que la integran son Gonzalo Ramírez, primera voz y guitarra, Guido Demichelis, guitarra y coros, y Bruno Belletieri, cajón.

El grupo -musicalmente- experimenta los sonidos instrumentales y originarios del rock, elaborado con dos guitarras, una de ellas acústica y la otra, que acompaña, española. El sonido proviene por una percusión enteramente acústica a través del cajón flamenco.

Screenshot_20240617-202453~2
La tapa del disco simple que la banda cañuelense presentará este viernes por las plataformas de streaming.

La canción 'TU DIOS' tiene un lenguaje territorial, con una letra dirigida a difundir los problemas de las personas en la vida cotidiana de los barrios más vulnerables. Donde el cuestionamiento al orden, al sistema y a las formas de creencias son tan diversas como contradictorias.

El disco es enteramente compuesto y producido por La Huerca de manera independiente y autogestionado. 

Por último, vale remarcar que el nuevo material se encuentra en proceso de grabación y se publicará con el pasar de los meses del este 2024. La decisión del grupo es presentar de a una canción hasta completar el álbum durante este año.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-29 at 16.03.25

"Músicas de Provincia”, el nuevo disco de Matías Kekes López

El Ciudadano
Cultura 29/05/2024

El artista cañuelense acaba de estrenar un nuevo material con nueve canciones de folklore surero de su autoría. El disco está inspirado en la cultura bonaerense y ya se puede escuchar en las plataformas de música vía streaming. Es el cuarto disco como solista y fue grabado en el Conservatorio Gilardo Gilardi, de La Plata.

Lo más visto