Carrefour llega a Cañuelas con el compromiso de generar empleo y potenciar la producción

Será una sucursal Maxi, tendrá un salón de ventas de 1.800 metros cuadrados y un parking para 120 autos. La empresa buscará 150 empleados en la bolsa de trabajo del municipio. Estará en la Sociedad Rural y se espera su apertura para fin de año.

Interés general 08/06/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Tapa Principal
La intendenta Marisa Faasi, el parlamentario Gustavo Arrieta y Manuel Córdoba de la Vega, presidente de la Rural.

La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes el acto de presentación y firma del convenio que permitirá la instalación de una sucursal de Carrefour Maxi en Cañuelas. El acto se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural, y contó con la presencia del parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta; el director de Expansión de Carrefour, Marcelo Braña; el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza, y el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Manuel Córdoba de la Vega.

Además, estuvieron presentes el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri; el coordinador CPR Rural, Cristian Sandoval; la jefa de la Oficina de SENASA, Marisa Tarantelli; funcionarios municipales, miembros de la comunidad y representantes de instituciones intermedias.

En primer lugar, se realizó la firma del convenio en conjunto. Un acuerdo que simboliza el compromiso de todas las partes para llevar adelante un proyecto que transformará la región y ofrecerá nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Es importante destacar que una de las condiciones establecidas en el convenio es la continuidad de la Feria Rural que se lleva a cabo en el predio desde hace 22 años, como producto de la articulación entre los productores, el Municipio y la Sociedad Rural. Será dentro del mismo predio, como hasta ahora. 
Si bien el pedido del Municipio fue asegurar que la Feria continúe desarrollándose, del diálogo con la empresa surgió, además, la posibilidad adicional de generar un espacio propio para la comercialización de productos locales en forma permanente, lo que potenciaría a los productores cañuelenses.

pAG 2 (2)La intendenta con un futuro repositor. Cañuelas tendrá una gran cadena de supermercados sobre la Ruta 205.

El proyecto

El nuevo Carrefour Maxi estará ubicado en Ruta 205 (KM 66,5) en el predio de La Rural. 
La empresa de origen francés lleva 42 años en Argentina, emplea a 17.000 personas y tiene más de 650 tiendas en 22 provincias. El modelo Maxi, con 13 años en el país y más de 30 sucursales, está pensado para familias y pequeños comerciantes, con el objetivo de ofrecer precios competitivos. 

El nuevo Carrefour Maxi de Cañuelas contará con un salón de ventas de 1.800 metros cuadrados, estacionamiento para 120 autos, iluminación LED y equipos de refrigeración ecológicos. El objetivo es abrirlo antes de fin de año, con un enfoque en equidad de género, impacto económico y ambiental. 

WhatsApp Image 2024-06-07 at 16.42.37
Así está proyectado el Carrefour Maxi que se construirá en la Sociedad Rural.

Al momento de tomar la palabra, Marisa Fassi destacó la importancia del convenio e hizo especial hincapié en la generación de puestos de trabajo genuinos. “Esto permite potenciar a Cañuelas, A todo este corredor y, realmente y como siempre decimos, es el resultado del trabajo de muchos años”, apuntó. 

La jefa comunal agradeció también a empresarios, comerciantes, emprendedores, artesanos, instituciones intermedias, centros de jubilados y tradicionalistas, así como a los vecinos. “Cañuelas es un municipio que trabaja mancomunadamente con las instituciones, con las empresas, con las pymes, con nuestras ferias”, remarcó. 

Además, Fassi hizo énfasis en que este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y que su implementación potenciará significativamente la economía local. “Hoy estamos llevando adelante la firma de un convenio que nos permite que Maxi Carrefour llegue a Cañuelas y llegue a un lugar hermosísimo que es la Rural, donde va a generar más de 150 puestos de trabajo para nuestra gente”, explicó.

Por último, la intendenta expresó que “hay que seguir trabajando de esta manera, hermanados, con políticas de Estado que fortalezcan a nuestra comunidad”. 

pAG 2 (1)El render que mostró el director de Expansión de Carrefour, Marcelo Braña, en la presentación del viernes.

Por su parte, Córdoba de la Vega destacó la relevancia del convenio: “Hoy es un día muy importante, se hizo mucho para celebrar esta alianza, este convenio que además es por un largo periodo”. El presidente de la Sociedad Rural agregó: “Es una transformación para la ciudad, y también pone en valor el predio”. 

Asimismo, Marcelo Braña detalló las características del nuevo establecimiento y presentó el proyecto donde destacó que espera que esté listo antes de fines de 2024. Durante la presentación, el director de Expansión de Carrefour describió el render de la fachada del edificio y su ubicación en el predio de la Sociedad Rural. “Nuestra aspiración es que antes de un año este proyecto sea una realidad”, dijo. Y mencionó que trabajará de forma mancomunada con el municipio para asegurar el empleo local. “Todos los empleados se van a tomar de la bolsa de trabajo de Cañuelas”, detalló. 

Además, Braña adelantó que desde la empresa se sostiene el objetivo de garantizar una “accesibilidad en los precios de los productos, y descuentos para personas mayores de 60 años y jubilados”. También agregó que, “siempre tenemos la ambición de integrar productores locales a nuestras góndolas”. 
Al término del encuentro, la intendenta Marisa Fassi hizo entrega de presentes a las autoridades de Carrefour en agradecimiento por su compromiso con el desarrollo de Cañuelas.

Cañuelas Mi Lugar 7 de junio 2024

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.29.55 (1)

Escuela Especial N°501: avanzan las obras educativas

El Ciudadano
Interés general 04/06/2024

La intendenta Marisa Fassi recorrió las aulas del colegio que están siendo refaccionado gracias a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. “Es una gran alegría en este contexto tan complicado", dijo la jefa comunal.

Tapa (1)

La CGT regional inauguró su sede en Cañuelas

El Ciudadano
Interés general 13/04/2024

Marisa Fassi participó este viernes del corte de cinta en el que se abrieron las puertas del anexo sindical que agrupa a nuestra ciudad, Monte y Lobos. La intendenta lanzó críticas para el Gobierno Nacional por el ajuste a los trabajadores.

Foto Página 10 a la izquierda

El sueño de construir la casa propia... y ecológica

Leandro Barni
Interés general 29/05/2024

Claudio Camerucci utiliza la técnica de superadobe, con ambientes circulares. Se hace con materiales que abaratan los costos y redunda en un beneficio en el consumo de energía. Es la única vivienda de este tipo en Cañuelas y está erguida en El Taladro.

Lo más visto