Robaron a una docente premiada: se llevaron material de trabajo y recuerdos personales

Delincuentes aprovecharon que la víctima estaba fuera de su casa e ingresaron por los fondos para escapar con una computadorta de escritorio. La damnificada es Marina Jurberg, quien es tallerista en la Biblioteca Sarmiento, y en abril ganó un premio internacional en Cuba.

Policiales 06/06/2024 Leandro Barni
ab9ecd7f-9aa1-40c5-bac5-f63d2b7040d3
La docente Marina Jurberg reside en las chacras de Penna, donde le robaron, y trabaja en la Biblioteca Sarmiento. Hace poco recibió un premio internacional.

Los casos de inseguridad ganan terreno, tanto en el casco urbano como en la periferia cañuelense. Sin importar el tipo de modalidad que se use, en la ciudad aumentaron los casos delictivos cometidos por motochorros, "escruchantes" y rateros especializados en abrir puertas y cerrojos, con o sin violencia, que generan un gran temor por los hechos que cometen.

Así lo demuestra la docente, recientemente premiada internacionalmente, Marina Jurberg, quien dicta clases en la Biblioteca Sarmiento y es vecina desde hace unos años de Cañuelas, donde eligió asentarse junto con su pareja.

La víctima contó en las redes sociales qué ocurrió en su casa, ubicada en las chacras de Penna, sobre la calle Jara, de dónde se llevaron una computadora de escritorio y un disco externo, “sin mayor valor ya que tenía fotos, poemas, obras, materiales pedagógicos, proyectos y archivos de toda una vida”.

La mujer premiada por la Casa de las Américas en abril dijo este miércoles: "Me acabo de enterar que entraron a la casita de atrás donde tenía mi compu con toooooodos (sic) los archivos de toda mi vida. Fotos, poemas, cuentos, obras, materiales pedagógicos, proyectos, subsidios. Así que, bueno, si saben de alguien que vende una compu de escritorio, ¿me avisan?. Digo, por si alguien la está revendiendo y en una de esas se logra rescatar algo”.

Con muchísimo desasosiego, la dramaturga reconoció: “Miles de emociones en filita (sic) apretándose. Por un lado, innegable: la crisis, la violencia, no estamos afuera de eso. Quienes tenemos privilegios, los tenemos. por otro lado, y lo que se llevaron no es material, es irrecuperable. Por otra parte, es dejar ir, como un parto antes de parir. Por eso, en fin, no entiendo mucho esta situación que estoy atravesando...”.

Estos hechos delictivos se caracterizan por ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias o cumpliendo con algún compromiso.

Este fue el escenario que se le presentó a una profesional del arte dramático y la educación, que pasó a engrosar la lista de víctimas de hechos delictivos que vienen sucediéndose en la zona.

Te puede interesar
Foto Página 14

Abren la inscripción para incorporar policias

Leandro Barni
Policiales 18/04/2024

Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.

Lo más visto