
Con drones, la policía realizó un operativo de patrullaje en la zona rural de Cañuelas
Daniel AvellanedaCon equipos de alta tecnología, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desplegó en Cañuelas un importante operativo de saturación de patrullaje aéreo en apoyo al comando de Patrulla Rural.
En representación del Municipio participó el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus, quien observó el trabajo de los drones de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio. Por parte del Ministerio estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Institucional, Eduardo Aparicio; el director de Coordinación Rural, Adrian Pereyra; el director de la Subsecretaria de Articulación institucional, Martín Torres; y el director de Cooperación, Facundo Rodríguez.

Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3.000 metros. Los drones cuentan con cámaras RGB -con un zoom óptico de 30x- y con cámaras térmicas para visión nocturna que transmiten online y permiten orbitar o gravitar objetivos fijos, como seguimiento de objetivos móviles, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
El equipo de última tecnología utilizado fue adquirido recientemente por el Ministerio y permite a las fuerzas de seguridad trabajar en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito rural en la Provincia, extendiendo la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población y a sus propiedades de manera más eficiente y efectiva.

Además, la capacidad de volar por largos períodos permite cubrir extensas áreas de terreno, de hasta 30 a 40 mil hectáreas por hora, proporcionando una cobertura exhaustiva que no podría lograrse fácilmente a través de medios terrestres o tripulados.
El equipamiento es utilizado para vigilar o monitorear grandes extensiones de terrenos rurales o áreas críticas; búsqueda y rescate en situaciones de emergencia como personas pérdidas o atrapadas; y la prevención del crimen como el robo o vandalismo en propiedades aisladas, dado que la visión térmica permite detectar movimientos anormales incluso sin iluminación.


Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

Sigue la investigación por la muerte del vigilador: se complica la situación de las dos personas arrestadas

Giro en la causa de la muerte de Bastiano en Cañuelas: confirmaron que el ataque quedó grabado por cámaras de seguridad

Débora, la chica que le discute al destino desde el barro hasta el paddock

Rugby: Las Cañas se sacó la mufa, sumó su primera victoria y escaló al 10° puesto en el campeonato

"Entre lonjas y leznas": celebran el oficio criollo con una nueva edición del Encuentro de Sogueros

Fuerte comunicado de Vecinalistas de Cañuelas tras la expulsión de Valeria Medina:"No le debemos rendición a figuras nacionales"




