Robo de energía en el barrio Los Nogales, operativo de Edesur y piquete en la Ruta 205

Durante la tarde del lunes, un grupo de vecinos del barrio Los Nogales cortó el tránsito. La mayoría utilizaba conexiones clandestinas para acceder al suministro. La compañía desactivó el cableado ilegal. Intervinieron los Bomberos y la Policía.

Actualidad27/05/2024 El Ciudadano
corte 2
Los vecinos del barrio Los Nogales cortaron la Ruta 205 quemando ramas y neumáticos.

Un nuevo operativo de Edesur, que intentó identificar y desarticular conexiones ilegales de la red eléctrica de Cañuelas, derivó en un piquete en la Ruta 205. 

Según informó la compañía, se habían detectado viviendas particulares donde se usaba el servicio de forma irregular, por lo que procedió a realizar las denuncias penales correspondientes por el delito de 'robo de energía’. 

Edesur dejó trascender, se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas. 

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes”, explicaron desde la distribuidora. 

corte 1
La Policía tuvo que intervenir en ocasión del piquete que se llevó a cabo este lunes.

Uno de los piqueteros decía: “Como somos un barrio que no tiene medidores, no pueden darnos una solución”. 

De esa manera, el personal de la empresa energética procedió a la desarticulación de las conexiones irregulares en la Ruta 205, a la altura del barrio Los Nogales y el nuevo puente de ensamble con la Ruta 3.

La medida generó en la tarde del lunes que algunas personas salieran del barrio y protestaran con un corte de circulación de los vehículos. Para eso iniciaron el fuego con ramas y cubiertas. Durante unas tres horas se hicieron sentir con la medida. 

En la zona mencionada es común que ocurran cortes y baja tensión, manifestaron los usuarios y no usuarios de ese punto cañuelense. 

Los Bomberos voluntarios fueron convocados al lugar, al igual que la Policía. 

Cañuelas work and home RGB

Te puede interesar
Lo más visto