Miguel Avila fue distinguido como embajador para la Paz

El vecino del barrio Peluffo, dueño de la librería más antigua del país, actor y director teatral, resultó reconocido en Santa Fe. Y trajo el galardón a Cañuelas.

Interés general28/05/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Recuadro Página 10
Miguel Avila fue reconocido por pertenecer al ámbito de la cultura en Santa Fe.

El vecino del barrio Peluffo, Miguel Avila, dueño de la librería más antigua del país, actor y director teatral, fue designado Embajador para la Paz, por la Federación para la Paz Universal (UPF, siglas en ingles), en un acto en la casa de la provincia de Santa Fe.

“Tengo tres pasiones en mi vida: mi familia, el libro y el teatro. El libro me salvó la vida cuando mi infancia fue sin familia. A eso de los 12 años, el libro me rescató y me dio lo que soy, lo mismo con el teatro. Ambos significan para la cultura un camino de paz, como me sucedió durante una obra teatral que llevamos a una cárcel con un amigo y vimos a un detenido emocionarse. Con el tiempo se acercó al teatro y los libros. Hoy es un pastor evangelista. Se convirtió en un hombre de la paz”, destacó el dueño de la Librería de Avila, durante la entrega del reconocimiento.
UPF es una entidad internacional e interreligiosa que lleva adelante iniciativas y actividades bajo las premisas de la ‘interdependencia’, la ‘prosperidad mutua’ y los ‘valores universales’.

Lobos Bus

Te puede interesar
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

Lo más visto
templo

Cayó un un falso pastor acusado de abusar sexualmente a menores

Leandro Barni
Policiales15/12/2025

Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.