Deportes en el recuerdo: Futbolistas que rompieron las fronteras cañuelenses

Deportes 06 de junio de 2020 Por El Ciudadano
deportes en el recuerdo vieja moreno ALTERNA
Moreno, con la casaca de Chacarita, festejando un gol convertido a River Plate.

A lo largo de la historia del deporte local afortunada­mente no son pocos los jugadores que han llevado su fútbol más allá de esta ciudad, destacándose algunos de ellos no sólo en el Cañuelas Fútbol Club (CFC) sino incluso en otros clubes del país como así también en categorías superiores del ascenso, en Primera e incluso en el exterior. 

En esta primera entrega de este informe El Ciudadano dará cuenta de algunos de ellos abarcando dicha selec­ción tanto a futbolistas que desde el partido de Cañuelas lograron trascender como así también otros que, sin vivir en la ciudad, jugaron para ‘El Rojo’ en algún momento de su carrera. 

Daniel López 

El ‘Bulldog’ no sólo jugó al fútbol en el CFC, donde incluso se destacó en otros deportes como básquet por ejemplo, sino que también lo hizo en Los Andes, Talle­res de Remedio de Escalada, Huracán y Millonarios de Colombia. 

‘Lalo’ Colombo 

Su nombre se hizo conocido masivamente debido a su paso por Quilmes jugando también en Platense, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Anto­niana, Temperley, Guaraní Antonio Franco y Blooming (Bolivia), entre otros. 

Ismael Villalba 

Siendo apenas un adolescente vivió una campaña fenomenal en aquel exitoso equipo de ‘El Tato’ Medina que se coronó Campeón en la C. Aquella performance lo llevó a probar suerte en Estudiantes de La Plata, Hura­cán, Gimnasia y Tiro (Salta), Tristán Suárez, Deportivo Cuenca (Ecuador) para el cual jugó la Copa Libertadores enfrentando a Boca Juniors en La Bombonera, y Macará también del fútbol ecuatoriano. 

De regreso a la Argentina jugó en Tristán Suárez, Deportivo Español, Huracán de San Rafael (Mendoza), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Almagro, Cambaceres y actualmente Uribelarrea en la Liga Lobense. Tras casi veinte años de carrera solo le faltó jugar en la D. 

‘Polaco’ Wensel 

Otro gran jugador que después de vestir los colores de ‘El Rojo’, emigró a un fútbol superior arribando en este caso a Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Tristán Suárez y Banfield logrando renombrados goles. 

Carlos Alberto Moreno 

‘La Vieja’ Moreno del CFC, sin paradas intermedias, pasó a defender la casaca de Argentinos Juniors logrando destacadas actuaciones en Primera División convirtién­dole incluso goles a equipos grandes del fútbol nacio­nal. Moreno jugó también en San Lorenzo, Chacarita Juniors, Lanús, Atlético Rafaela, Huracán, Deportivo Quito, Gimnastic de Tarragona (España), El Linqueño y Deportivo Laferrère.

Te puede interesar