Intentan tomar terrenos en el barrio Guzzetti

Policiales 06 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
ILUSTRATIVA guzzetti
- Foto Google.

Un espacio del barrio Maes­tra Guzzetti se volvió a convertir en los últimos días en escenario de un nuevo in­tento de usurpación en la periferia cañuelense. 

Se trataría de lotes que los adqui­rieron por un plan social, y por los cuales algunos de sus habitantes están alarmados y piden frenar la embestida, ante lo que describen como una organización que intenta apoderarse de los terrenos para luego tal vez comercializar. 

“Sacaron los alambres que pu­sieron los dueños. Es la segunda vez que los hacen”, dijo una mujer cuyo nombre se reserva para evitar algún entredicho con gente de la zona. El hecho –dijo a este medio– ocurrió en las calles Auyero entre Garavaglia y Troche, durante el mes pasado. 

En ese mismo lugar “vino después gente del mismo barrio con inten­ciones de apoderarse”, agregó. 

La vecina también comentó que ese sector de viviendas, ubicado detrás del hospital local, se trata de ocupantes con “posesión de te­rreno”. Y en el caso puntual donde hubo ese intento de apoderarse de las tierras, corresponde a “gente que no puede venir a edificar porque una hija del matrimonio se encuentra muy mal de salud”. 

“Es una zona que se pobló a partir de la cesión de lotes por un plan de Familia Propietaria, uno de los primeros fue a fines de la década del noventa. Hay todavía algunos terrenos vacíos, que lo alambraron pero que no los mantienen y no hacen construcciones. Entonces son los que se buscan para meterse”, destacó la mujer, que además men­cionó que ya debe haber unas 300 familias asentadas. 

Asimismo la vecina mencionó que es poca la gente con escritura en el Guzzetti y que la mayoría de los vecinos cuentan con boletos de escritura. También agregó que hubo gente que vendió el lote, cuando se trataba en realidad de un terreno que respondía a una necesidad social por la falta de vivienda, pero a pesar de esa condición y sin siquiera llegar a tener la escritura se hicieron de una ‘operación’ de venta.