
Despidieron a un enfermero del HCANK por violencia de género
El Ciudadano
Por unanimidad, la Junta de Disciplina del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner dispuso la cesantía de un enfermero, que fue denunciado por dos compañeras del servicio, por maltrato verbal.
En efecto, según pudo comprobar El Ciudadano, el enfermero despedido es Mariano Gastón Roldán, quién se desempañaba en el servicio de Enfermería del Hospital, quien además estaría vinculado con el sector de ATE que conduce Ricardo Aristegui.
A través una resolución administrativa, las autoridades del Consejo lo encontraron responsable de la comisión de faltas disciplinarias identificadas como “expresiones violentas hacia compañeras de trabajo del hospital en forma reiterada, que dan cuenta de violencia laboral”.

Roldán fue suspendido en forma preventiva por 30 días mientras se llevó a cabo la instrucción del sumario, que incluyó la realización de distintas medidas probatorias, entre ellas la citación a testigos de los hechos.
Roldán habría maltratado a dos de sus compañeras, en un caso mediante mensajes de Whatsapp, y en dos ocasiones de forma verbal dentro del mismo Hospital, hecho que fue confirmado además del testimonio de testigos, por la corroboración de las cámaras de seguridad.
El aporte de la prueba documental permitió ratificar lo manifestado por las denunciantes. Además, otros testigos habrían señalado que Roldán incurrió en otras faltas de conducta, como malos tratos hacia sus compañeros y pacientes.


Profundizan la descentralización para agilizar trámites y garantizar el transporte gratuito de personas con discapacidad

Arrieta impulsa un proyecto para rechazar el ingreso de Argentina al Acuerdo Transpacífico

Continúan las tareas de mantenimiento urbano, arreglo de calles y alumbrado

Hallaron muerta a una integrante del GAD de Cañuelas en su vivienda de Lobos

Emanuel Carricaburo, el fisicoculturista que volvió al calendario nacional y arrasó en cuatro torneos

El sector privado de Cañuelas sumó un resonador magnético abierto de última generación

La Línea 88 reduce su servicio entre Cañuelas y Monte y crece la preocupación de usuarios


