Despidieron a un enfermero del HCANK por violencia de género

Se trata de Mariano Gastón Roldán, quien pertenece a un sector de la seccional local de ATE, que comanda Ricardo Aristegui. Maltrató a dos compañeras vía WhatsApp.

Interés general 19/05/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Recuadro Página 6
Mariano Roldán fue suspendido, en principio, por 30 días.

Por unanimidad, la Junta de Disciplina del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner dispuso la cesantía de un enfermero, que fue denunciado por dos compañeras del servicio, por maltrato verbal.

En efecto, según pudo comprobar El Ciudadano, el enfermero despedido es Mariano Gastón Roldán, quién se desempañaba en el servicio de Enfermería del Hospital, quien además estaría vinculado con el sector de ATE que conduce Ricardo Aristegui.

A través una resolución administrativa, las autoridades del Consejo lo encontraron responsable de la comisión de faltas disciplinarias identificadas como “expresiones violentas hacia compañeras de trabajo del hospital en forma reiterada, que dan cuenta de violencia laboral”.

QR Muni rediseñado a 5x2

Roldán fue suspendido en forma preventiva por 30 días mientras se llevó a cabo la instrucción del sumario, que incluyó la realización de distintas medidas probatorias, entre ellas la citación a testigos de los hechos.

Roldán habría maltratado a dos de sus compañeras, en un caso mediante mensajes de Whatsapp, y en dos ocasiones de forma verbal dentro del mismo Hospital, hecho que fue confirmado además del testimonio de testigos, por la corroboración de las cámaras de seguridad.

El aporte de la prueba documental permitió ratificar lo manifestado por las denunciantes. Además, otros testigos habrían señalado que Roldán incurrió en otras faltas de conducta, como malos tratos hacia sus compañeros y pacientes.

Te puede interesar
Foto Página 10 a la izquierda

El sueño de construir la casa propia... y ecológica

Leandro Barni
Interés general 29/05/2024

Claudio Camerucci utiliza la técnica de superadobe, con ambientes circulares. Se hace con materiales que abaratan los costos y redunda en un beneficio en el consumo de energía. Es la única vivienda de este tipo en Cañuelas y está erguida en El Taladro.

Lo más visto