Tenis adaptado: Florencia Moreno se coronó en Turquía

La cañuelense es una de las deportistas más destacadas de la Argentina. En el mismo país donde comenzó el año festejando, volvió a decir presente con un nuevo título en dobles, junto a la colombiana Angélica Bernal. Ahora, piensa en los Juegos Olímpicos.

Deportes 19/05/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 14
Florencia Moreno festeja junto a su compañera de dobles, la colombiana Angélica Bernal, en Turquía.

La cañuelense, que se había destacado primera en la Megasaray Cup, se despidió de ese país a lo grande: como campeona en dobles, junto a Angélica Bernal. De inmediato, viajó a otro torneo en Madrid, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos.

El 2024 no le da respiro a Florencia Moreno, una de las deportistas destacadas de la Argentina en el tenis adaptado. En Turquía, donde comenzó el año festejando, volvió a decir presente con un nuevo título en dobles. Con la colombiana Angélica Bernal al lado, derrotó a la dupla Jinte Bos (Países Bajos)-Manami Tanaka (Japón), por 4-6, 6-1 y 10-4, en la ciudad de Antalya. Así, se adjudicó la copa Kemal Sashin.

En el camino dejaron atrás a la rusa Liudmila Bubnova y a la colombiana Zuleinny Rodríguez, por 6-1 y 6-1. En la semi, avanzaron tras derrotar a las inglesas Abbie Breakwell y Lucy Shuker. En tanto, en singles, Moreno llegó a cuartos, donde cayó ante la francesa Ksenia Chasteau, por 0-6, 7-6 y 1-6.

Florencia sigue destacándose en el circuito internacional de tenis adaptado. Su estadía en Turquía fue exitosa, ya que arrancó sumando trofeos de arranque. En la final de la Megasaray Cup venció a la 18º del ránking, Pauline Deroulede, 6-3 y 6-4. En dobles, logró el subcampeonato junto a la británica Cornelia Oosthuizen: perdieron en la final ante la dupla francesa Ksenia Chasteau y Pauline Deroulede, por 6-0 y 6-1.

Puma energy 9x6 enero 2024

Cabe recordar que Moreno, 17º del mundo, se había consagrado en dobles en la Biel Bienne Indoors de Suiza, donde formó dupla con la israelí Maayan Zikri y dejó en el camino al equipo alemán conformado por Katharina Kruger y Britta Wend: 6-2, 5-7 y 10-4.

“Este triunfo me motiva para seguir buscando mi lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024”, sostuvo la cañuelense. La competencia olímpica se llevará a cabo en Francia del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Luego de los campeonatos, ‘Flor’ viajó a España para disputar el XXII Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario 2024, que se jugará hasta mañana en Madrid.

Las promesas de la ciudad, con mucha actividad
Cañuelas FC, que participa en el Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), está a un paso de lograr el ascenso a la segunda división en la categoría A+19. Acá se destacan Franco Insnaldi, Tomás Chale y Brandon Boveri.

Por otra parte, Lucio Ratti, quien viene de participar en Trelew y está en el top 1000, se prepara para viajar a Italia a jugar para el club Siracusa. En tanto, el cañuelense Bautista Muller jugará un torneo del Circuito Profesional, el lunes, representando a Monte Grande.

Te puede interesar
marisacfc

El aporte económico de Marisa Fassi a Cañuelas FC

El Ciudadano
Deportes 29/03/2024

La jefa comunal visitó al plantel y entregó una ayuda a la institución que se utilizará para la finalización de las obras en los vestuarios de Fútbol Infantil y la Escuelita, compra de materiales para el Fútbol Formativo y arreglos generales en el estadio.

441035858_2164953683862777_6441794629462225715_n

Fútbol Femenino: Cañuelas FC sumó su primer triunfo

Jonatan Pedernera
Deportes 06/05/2024

Las chicas derrotaron 2 a 0 a Puerto Nuevo en Campana y, de esa manera, consiguieron los primeros tres puntos en la zona ‘B’ del torneo de la Primera ‘C’. Wanda Mansilla y Camila Siri fueron las goleadoras en la visita la ciudad portuaria.

Foto Página 19

Rugby: Las Cañas pone en marcha el ‘Operativo Retorno’

Jonatan Pedernera
Deportes 06/04/2024

Luego de descender en 2023, el ‘Auriverde’ jugará esta tarde la primera fecha del torneo de Tercera Superior de la URBA ante Almafuerte con el debut de Leonardo Tagiani en el banco. “Nuestro objetivo es ir partido a partido”, dijo el coach.

Lo más visto