El hijo de Fangio estuvo en el homenaje a una leyenda del automovilismo

El vecino del barrio Sarmiento, Rubén Fangio, participó del tributo a Stirling Moss junto a varias figuras de las carreras de autos en la Abadía de Westminster (Londres). En unos días se trasladará a Mónaco para otro evento social del mundo del deporte motor.

Deportes 15/05/2024 Leandro Barni
ruben fangio
Elliot Moss y Rubén Fangio junto al famoso Mercedes Benz 300 SLR "722", ganador de la "Mille Miglia".

Hasta la Abadía de Westminster, en Londres, le tocó asistir a Rubén Fangio (hijo del gran Juan Manuel), para participar como hijo del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, de una particular ‘misa de motores’ en homenaje al piloto británico Stirling Moss, quien falleció a los 90 años, durante la cuarentena británica por el coronavirus.

El fallecido es conocido en el mundo del automovilismo de alto nivel, como ‘El campeón sin corona’. Ganó la conocida "Mille Miglia", triunfó en 16 Grand Prix de Fórmula 1 y fue subcampeón de la categoría máxima, pero nunca logró el ansiado título mundial.

fangio 2 y amigos
Elliot, hijo de Stirling Moss, el ex piloto Jackie Stewart y Rubén Fangio, frente a la Abadía.

En la ceremonia estuvieron presentes ex campeones del mundo como Jackie Stewart, Nigel Mansell y Damon Hill. También asistieron el representante de Red Bull, Christian Horner ,y el comediante Rowan Atkinson.

Y nuestro vecino del barrio Sarmiento, representando a su padre, ya que Juan Manuel Fangio fue rival de Moss a quien pocas veces pudo vencer. Pero también fue su amigo, compañero de equipo y compinche de muchas situaciones en el mundo del automovilismo.

El hombre de Cañuelas y de Balcarce, destacó la importancia de recordar y honrar a figuras del deporte motor. De esta manera Rubén sigue apoyando el legado de Fangio en distintas partes del mundo.  Y en unos días se trasladará a Mónaco, donde habrá otro homenaje a Juan Manuel, para recordar al múltiple campeón.

Para la ceremonia, no faltaron un Mercedes Benz 300 SLR, Maserati y el baterista Pink Floyd, que aportaron varios autos históricos de Stirling Moss, los que se exhibieron en la entrada de la abadía. El auto de la empresa alemana, fue ganador de la Mille Miglia, que llevó el famoso número ‘722’.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 09.00.01

Thiago Nuss marcó su primer gol en Central Córdoba

El Ciudadano
Deportes 13/03/2024

El cañuelense surgido de los torneos barriales y con pasado en Argentinos Juniors anotó el tanto del empate ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional. El volante ofensivo saca chapa para jugar de titular el lunes ante Unión.

Deportes 17

Provincial, el sueño de todo equipo del interior

El Ciudadano
Deportes 10/03/2024

El conjunto de Empalme Lobos aprovechó la reestructuración de la AFA en el Ascenso e incorporó a uno de sus equipos al campeonato Amateur. Es la primera vez en la historia que una institución de la liga regional lo consigue. Todos los detalles.

femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC acumuló su segunda caída

El Ciudadano
Deportes 29/04/2024

El equipo de Darío Lorenzo arrancó con todo contra Los Andes, ganaba 1 a 0 con un golazo de Dana Amarilla, pero el ‘Milrayitas’ se despertó y dio vuelta la historia para el 3 a 1 final. El próximo fin de semana, las chicas enfrentarán a Puerto Nuevo.

Lo más visto