Básquetbol: capitán de Cañuelas FC y comerciante de cosméticos

Uno de los grandes equipos de la ciudad tiene en Gustavo De Los Santos a su referente. “Es mi cable a tierra”, le dijo el jugador de 30 años a El Ciudadano. Admirador de Luis Scola, revela cómo hace para cumplir en la atención de su negocio.

Deportes 14/05/2024 Jonatan Pedernera
FOTO PAG 19
Tiempo completo. De Los Santos atendió a El Ciudadano en su local de la calle Lara, donde vende cosméticos.

Es el hombre indicado por la dupla Bautista Giudici y Octavio Bianchini para ser la voz de mando. Gustavo De Los Santos se brinda como cuando era un pibe. Y a pesar de cumplir con su otra actividad en su comercio de cosméticos, el interno siempre cumple con los entrenamientos. 

“Es una gran persona y está muy comprometido con el club. Además, es un gran jugador y un tremendo defensor”, es la referencia exacta de uno de sus técnicos, Bianchini, cuando habla del ‘Chapa’. 

-¿Cuál es el secreto para dar pelea en la Copa de Oro?
-El único secreto para estar hoy dando pelea es el sacrificio y el compromiso de todos. Ssbre todo en la parte defensiva. Tenemos muy claro que si mantenemos el goleo de cualquier rival bajo, podemos dar pelea todos los partidos.

-Hace poco tenían a Octavio Bianchini como compañero y ahora es el DT, ¿cómo ves ese cambio? 
-Es bueno tenerlo a ‘Octi’ como técnico. Sabemos que es alguien que ama lo que hace y que entiende mucho de básquet. Creo que logró formar un buen equipo de trabajo, tanto con Bautista Giudici y el resto del cuerpo técnico, se acoplan muy bien y nos dan una gran mano en el tema físico y el scouting de los rivales. Además, tienen el plus de conocer mucho a los chicos que vienen de abajo porque hace años que los vienen dirigiendo.

-¿Quién es tu referente en el básquet?
-Como referente siempre me gustó mucho Luis Scola. Es un tipo que entiende el juego de roles y el sacrificio ante todo. Además, siempre mantuvo la humildad, adentro y afuera de la cancha.

-¿Cómo ves al deporte en la ciudad?
-Lo veo mejorando su nivel día a día. En el club se ve que hay muchos chicos arrancando y eso es espectacular. Hay mucha gente atrás haciendo un sacrificio enorme por mejorar las condiciones de la  cancha, que haya pelotas en buen estado, y varias cosas más. Hoy es todo cuesta arriba, porque no hay plata y, desde mi punto de vista, al básquet nunca se le dio mucha importancia.

Puma energy 9x6 enero 2024

-¿Cómo te repartís con los entrenamientos y tu actividad en el local? 
-Tengo un comercio de venta de cosméticos, ‘Nueva Roma’, y siempre entreno. Me ayuda a estar en estado y a poder seguir compitiendo. La diferencia de edad con los compañeros se empieza a sentir. Pero es un cable a tierra seguir jugando. Por suerte, puedo cumplir con mis compromisos. Los partidos por lo general son de noche, así que en ese sentido no tengo problema.

-Además, estás cerca de la cancha…
-Sí, por lo general yo atiendo en el local de Lara 373 hasta la tarde, ya que tenemos otra empleada. Pero también voy y vengo porque tenemos una sucursal en Lobos.

-¿Cuál es el objetivo de Cañuelas?
-El objetivo es clasificar a la siguiente fase y tratar de mantener el rendimiento, seguir compitiendo y continuar en este nivel, que es muy exigente.

Te puede interesar
Foto Página 19

Rugby: Las Cañas pone en marcha el ‘Operativo Retorno’

Jonatan Pedernera
Deportes 06/04/2024

Luego de descender en 2023, el ‘Auriverde’ jugará esta tarde la primera fecha del torneo de Tercera Superior de la URBA ante Almafuerte con el debut de Leonardo Tagiani en el banco. “Nuestro objetivo es ir partido a partido”, dijo el coach.

Lo más visto