Categorías de la realidad invadieron el mundo virtual

Deportes 02 de junio de 2020 Por El Ciudadano
TC Biplaza Bandsen, Monomarca Fiat, TC 2000 Platense y GT900 ya abrieron sus temporadas 2020 simuladores mediante. Próximamente lo hará Areneros 1400.
automovilismo virtual BERTONI
Bertoni volverá a Areneros 1400 aunque de manera virtual.

Hace unas ediciones atrás El Ciudadano publicó un artículo en el que se dio cuenta de pilotos cañuelenses que, en forma individual, despuntaban el vicio tuerca ante este período de inactividad recurriendo al simulador.
De hecho Gastón Bertoni, Nahuel Latapié y Germán Girotti son algunos de los personajes de la escena automovilística local que retomaron o se volcaron al uso del simulador con el advenimiento de la cuarentena.
En aquel entonces estos pilotos competían en carreras sueltas, por así llamarlas, o en campeonatos organizados por grupos de automovilismo virtual.
Pero ante la extensión de esta cuarentena, varias categorías que existen en la realidad han creado sus propios campeonatos virtuales donde compiten sus propios pilotos dejando la puerta abierta, a la vez, a gente que no necesariamente integra el lote real de pilotos.
En este sentido cabe mencionar a la Monomarca Fiat, cuyo actual campeón es Nahuel Latapié, que ha dado inicio recientemente a la temporada 2020, siendo el piloto del paraje El Taladro uno de sus participantes.
El TC2000 Platense también ha seguido este camino con singular éxito ya que ha logrado reunir, hasta el momento, parques virtuales que duplican a la cantidad de autos que suele reunir en la realidad.
Areneros 1400 es otra de las categorías que está a punto de sumarse a esta movida encontrándose ya listos varios de los autos a utilizar, sucediendo lo mismo con la Biplaza Brandsen.
Por lo general estas categorías compiten, o competirán, sobre los circuitos en los que corren en la realidad aunque no obstante existen casos, como el de la Monomarca Fiat, donde en el mundo virtual compiten en trazados en los que jamás han disputado una carrera siendo ello todo un desafío para los pilotos.
En lo que hace a cañuelenses en pista, hasta el momento han participado Nahuel Latapié, Hernán Belletieri y Gastón Bertoni en la Monomarca Fiat y Alan Da Cunha en la Biplaza Brandsen, mientras que, en esta misma categoría de cafeteras, ya poseen sus autos listos aunque aún no han corrido César Sclavi y la dupla Lahorgue-Carballo.
Por otro lado Germán Girotti, Gastón Bertoni y Hernán Belletieri aguardan el inicio de la temporada virtual de Areneros 1400.

Te puede interesar