Se reglamentó la inscripción online para funcionamiento de comercios de cercanía

CORONAVIRUS 01 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
28-5 inscripción de comercios de cercanía
Se habilitó un formulario online para los comercios que reabren este lunes.

El municipio reglamentó por medio de un decreto la habilitación de los comercios de cercanía como excepción en el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio del presente. En este sentido, se abrió la inscripción para los comercios y profesionales de forma online desde la página oficial de la municipalidad de Cañuelas.
Cabe destacar que en una primera instancia, deberán completar la inscripción aquellos comercios y/o profesionales que hasta el momento no estaban habilitados para funcionar y que deseen iniciar sus actividades en los horarios dispuestos para este fin: lunes a viernes de 15 a 19 y sábado de 9 a 13. Las actividades de distintos rubros que se encontraban hasta el momento habilitadas por otras medidas, continuarán funcionando en los días y horarios que tenían asignados.
Para realizar la inscripción, los comercios o profesionales deberán ingresar a la página web oficial del municipio www.canuelas.gob.ar Allí tendrán acceso a los modelos de protocolos dispuestos tanto para comercios de cercanía como para profesionales www.canuelas.gob.ar/protocolosanitario
Una vez leídos y comprendidos dichos protocolos, los interesados deberán completar una planilla online donde consten datos como la Razón Social, Nombre de Fantasía, rubro, CUIL-CUIT, dirección, teléfono y mail. También deberá consignarse el número de la partida de Seguridad e Higiene municipal www.canuelas.gob.ar/inscripcioncomercios  
Una vez completado todos los datos, el comerciante o profesional recibirá por mail un comprobante de trámite con carácter de Declaración Jurada que deberá colocar en la vidriera o lugar visible y en el cual se compromete a cumplir con los protocolos establecidos.
Como se anunció, esta medida temporal está sujeta a cambios si se observa incumplimiento generalizado de protocolos, circulación excesiva o en función del análisis de la situación epidemiológica del partido.


El municipio de Cañuelas autorizará la venta ambulante de alimentos y garrafas 

El jefe de Gabinete Fernando Jantus y la secretaria de Gobierno Valeria Ríos firmaron la Disposición 1/2020 por la que el municipio reglamentó los procedimientos de comercialización ambulante de alimentos y garrafas, hasta tanto finalice la Emergencia Sanitaria.
Únicamente se permitirán hasta dos operativos mensuales a cada comerciante mencionado, y en una franja horaria delimitada entre las 8 y las 14 de lunes a sábado mientras duren las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Los vendedores están obligados sin excepción alguna, a contar con el equipo de protección individual –mascarillas, guantes, viseras, gafas, gel hidro alcohólico– y demás medidas de protección, manteniendo el distanciamiento social establecido.
Previamente, los comerciantes interesados en realizar venta ambulante, deberán solicitar el permiso a la Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano con un mínimo de diez días de anticipación, donde conste el horario y día precisos para los cuales se pretende realizar la mencionada comercialización. El comerciante interesado deberá adjuntar en su solicitud la documentación pertinente para dilucidar el origen de los productos a comercializar; y las habilitaciones correspondientes a la actividad, de conformidad con las leyes y reglamentos existentes.
El municipio definirá los lugares autorizados para la comercialización ambulante en función de las características demográficas, ambientales y socioeconómicas con el criterio de sanidad necesario para el cuidado de la comunidad.