Los alumnos de la Escuela Especial N°502 están motorizados

Interés general 06 de abril de 2024 Por El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi participó del acto en el que Alberto Sileoni, Director General de Escuelas de la Provincia, entregó una combi 0Km. El vehículo llevará a los estudiantes del colegio de Máximo Paz. Los chicos celebraron la novedad con felicidad.
Foto Página 7 a la izquierda
La intendenta Marisa Fassi junto a alumnos de la Escuela Especial 502 y personal a cargo durante la entrega de la combi.

En el marco de una ver­dadera jornada de fiesta para su comunidad edu­cativa, la Escuela de Edu­cación Especial N°502 de Máximo Paz recibió ayer una combi para trasladar a sus alumnos. 

El emotivo acto de entre­ga contó con la presencia del Director General de Escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni, acom­pañado por la intendenta Marisa Fassi. 

La institución recibió un vehículo destinado al transporte gratuito de los alumnos, que busca garan­tizar una mejor accesibili­dad e inclusión educativa. 

La llegada de la combi cero kilómetro se hizo en un clima de mucha emoción por parte de los chicos, que concurren a la escuela, que celebraron con canciones, cotillón y espuma de carnaval. 

Antes de iniciar el acto, todos quisieron dar un paseo en el nuevo vehí­culo, al que se sumaron el ministro bonaerense y la jefa municipal. 

“Quiero agradecer por ese amor a toda la comu­nidad educativa”, aseguró Marisa Fassi al hacer uso de la palabra, quien en particular dio las gracias al ministro Sileoni por la visita y la entrega del nuevo vehículo y “el com­promiso permanente”. 

“Esta combi que va a permitir trasladar gratuita­mente a los alumnos de la escuela, y también los va a ir a buscar para traerlos al colegio. Y es fruto de un trabajo que han hecho el director y todos los docen­tes de esta Escuela 502”, agregó la intendenta. 

Foto Página 7 a la derechaLa combi 0KM de la marca Ford está lista para transportar a los pibes.

Por último, Fassi hizo extensivo su saludo y agradecimiento al gober­nador Axel Kicillof, que “como siempre digo es un intendente más, y en este caso un docente más, y está siempre presente para apoyar a la educación pública”. 

El director de la Escue­la 502, Alejandro Criado, agradeció a las autoridades y se mostró “lleno de orgullo” por la llegada de la combi. 

“Estoy muy feliz por cada uno de ustedes. Saben que luchamos mucho por esto, que nos va a abrir un montón de puertas y nos va a per­mitir salir de la comunidad, pasear, viajar y sobre todo, aprender”, aseguró. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

En tanto, el Director de Cultura y Educación ex­presó el saludo de parte del gobernador Kicillof, y elogió el trabajo que se hace en Cañuelas: “No nos cuesta nada trabajar con Marisa, con Cañuelas, porque le meten tanta energía y tanto cariño a la educación”, ex­presó Sileoni. 

El titular de la cartera educativa hizo referencia a la entrega por parte de la Provincia de 60 combis para las escuelas especia­les del sistema educativo bonaerense, y destacó en especial la labor de los docentes: “Estas son las maestras, los maestros, los profes, los auxiliares que le ponen tanto amor y que cumplen con su obligación más allá de la responsabi­lidad”, manifestó. 

Por último, Sileoni se dirigió a las familias y les pidió que “transmitan que esta combi, esta escuela, estos profes, son el Estado. Que el Estado no es una asociación criminal. Que el Estado es una institu­ción al servicio de los que menos tienen y de los más sencillos. Por favor, ayú­dennos a transmitir esto. Esta escuela es una escue­la del Estado provincial. Esta escuela es de todos. Esta escuela sufre, como sufre la educación bonae­rense, las agresiones de un Estado Nacional que no está entendiendo. Que no puede ver algunas cosas. Ojalá estuvieran algunos miembros del Estado Na­cional viendo esta sencilla alegría de una escuela de Máximo Paz”, cerró. 

Del acto participaron también autoridades edu­cativas provinciales y municipales, funciona­rios, consejeros escolares, concejales y alumnos de las escuelas secundarias N°1 y N°11 de Máximo Paz que acompañaron la celebración.

Te puede interesar