Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 01 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Cañuelas Norte 1
Cuarto de barrio. Avenida Belgrano y Vélez Sarsfield. En medio, no detallada, la troncal Mitre.

Peligro por presunción de venta de una parte de tradicional barrio
Seguramente varios de los ocasionales lectores de esta sección recordarán como años atrás, promediando el 2012, quien relata ofreció en varias entregas semanales lo que entonces fue el comienzo de la usurpación de espacios públicos en el agreste y costero barrio Santa Anita, en Cañuelas Norte.
Apropiación que mediante alambradas mutiló del barrio cerca de doce manzanas cuyos referenciales, según se detallaba en el vocifere vecinal de por aquel entonces, serían ni mas ni menos que la locación fiscal de una plaza, el predio para un establecimiento educativo (en la actualidad el barrio por la temática carece de tal), otro destinado a un dispensario de primeros auxilios (ídem que el paréntesis anterior). Como así  también un presunto predio cedido al flamante –por desdoblamiento del de San Justo– Obispado de Laferrère. Donación que según datos de testigos de aquella época, tendría como función generar un ámbito para recupere emocional de personas víctimas de violencia doméstica y familiar. Hoy llamado Violencia de Género.
Movimiento que por el interés creó hasta una Junta Vecinal. La misma que por ese entonces denunciaba al transgresor ocupante de lo reclamado como Leonardo Babau.
Si bien la actualidad encuentra al ilegal latifundio con nuevo propietario, el peligro también es otro. Ya que hoy no se trata de la consumada usurpación, si no el de la irreparable venta.
Por tal motivo, sería de suma utilidad que la Delegación Municipal local, en absoluta pasividad con el tema hasta la fecha, remita a quien corresponda los planos barriales que atestiguan el emplazado de calles y parcelas para que de una forma judicial se devuelva al barrio la cuarta parte de su trama urbana.

Oído al pasar
“... de qué sirve promocionar la prevención si el mismo auto parlante que la vocifera casi termina bajo un camionero dormido...”.
Alusión que refiere a los semáforos del populoso cruce Santa Rosa-San Esteban que dejaron de funcionar llamativamente al otro día de declarado el aislamiento obligatorio y que a la fecha, aún nadie reparó. 
Se sabe que la ruta es nacional. Sin injerencia municipal. Sería actuar de oficio. Gestar.
En pocas palabras, ocuparse.

Llamado y aclaración
Con referencia al artículo publicado en la edición de fecha sábado 16 de mayo donde se detallaban los pormenores de una informal asociación delictiva dedicada a robos generales en la localidad, se comunicó con este medio vía telefónica un vecino del barrio San Esteban atesorando en sí el alias “Raúl el chatarrero” pero negando terminantemente su asociación al ámbito delictivo. 
Por el caso, queda hecha la aclaración.

Mención
Padres de niños cursantes del promocional sexto grado de la Escuela 16 de Santa Rosa desean manifestar por este medio el reconocimiento debido al vocacional desempeño de la docente Ornela Salum. Observación que además del administre de un grupo de tareas por WhatsApp abierto las 24 horas a cualquier consulta, radica en la prestación a recorrer en persona los diversos domicilios urbanos y rurales del alumnado repartiendo y explicando diferentes temas mediante un integrativo plan de tareas compuesto por folletos y fotocopias.


Corresponsal: Alejandro Fiasché
[email protected]
(011) 15-6574-2817