Noticias de Máximo Paz

Localidades 01 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz
Algunos de los integrantes que participaron de la jornada de la Cooperativa avícola de Máximo Paz.

Asamblea 
Se llevó a cabo la jornada de asamblea de la Cooperativa Obrera de Máximo Paz Ltda. (más conocida como “La avícola”).
Durante la misma se cumplieron los objetivos de rendición contable y elección de la totalidad de su Consejo de Administración.
La titular de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Cañuelas participó del acto y su titular, Flavia Guardia, llevó el mensaje y saludo de la intendenta Marisa Fassi acordando una reunión con la flamante Dirección en los próximos días.
En esta jornada los representativos del espacio municipal se pusieron a disposición con voluntad, acompañamiento para tramitar la tarifa social y presentación ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual que tiene bajo su órbita facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles en materia de cooperativas y mutuales en todo el país, siendo su fin principal y superior una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización y sanción de las mismas.
El resultado del día arrojó como consecuencia el conocimiento de las nuevas autoridades electas; Presidente, Miguel Corvalán; Secretario, Guillermo Enrique; y Tesorero, Javier Rodríguez.
La jornada especial se realizó tomando todas las prevenciones sanitarias para esta Cooperativa integrada por más de un centenar de socios, destacada por su solidaridad permanente con toda la sociedad maximopaceña y cañuelense.

Violencia entre vecinos e incendio
El incendio de una vivienda y otros focos ígneos fue el resultado de una discusión entre varias familias de la zona oeste de Máximo Paz, más precisamente el barrio Altos Verdes. Elementos contundentes que eran arrojados por el aire junto a gritos hacia una familia sindicada por sus pares como delincuentes. Fue necesaria la intervención de numerosos efectivos policiales para apaciguar el descontrol que se había generado ante la mirada de muchos otros habitantes de la zona que salían de sus casas ante semejante zafarrancho.
La familia atacada fue rescatada sin registrar heridas ninguno de sus integrantes. Al momento hay tres personas identificadas como posibles autores del hecho, donde interviene la fiscalía a cargo de la Dra. Norma Pippo.
La intervención del Destacamento de Bomberos de Alejandro Petión permitió sofocar el fuego registrado en la vivienda y otros lugares.