Noticias de Alejandro Petión

Localidades 01 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Alejandro Petión
Ultima jornada de entrega del bolsón de PAMI en el Centro de Jubilados de Alejandro Petión.

Un 25 de Mayo distinto
Este 25 de Mayo diferente, en nuestras casas, con algunas banderas en ventanas y puertas, con actos patrios virtuales, pero recordando aquellos hechos y personas que decididamente se unieron para gestar un nuevo país. 
La Revolución de Mayo, el primer paso político e institucional para el nacimiento de la República Argentina como un Estado independiente, fue el proceso que en 1810 concentró, en la Ciudad de Buenos Aires, el levantamiento de los criollos contra la autoridad delegada por la Corona de España en el Virreinato del Río de la Plata, cuyo derrocamiento derivó en la creación del primer gobierno patrio.
Y de lo sucedido en aquellos días, entre los preparativos y la jura de la Primera Junta el 25 de Mayo, hay imágenes retratadas en pinturas y frases que rememoran la epopeya de aquellos héroes que se alzaron contra la autoridad colonial. 
Hoy ante esta situación que nos toca vivir otros héroes son los que están trabajando en hospitales, centro de salud, etc., cuidando nuestra salud. Hoy como ayer solo juntos  podremos salir adelante.
Un ¡Viva la Patria! unidos como el gran pueblo argentino.

Olla popular     
El pasado fin de semana un grupo de vecinos de la localidad organizó una olla popular con fines solidarios destinada a dar una mano a quienes más lo necesitan. 
Fue así que los asistentes recibieron diferentes viandas de comida durante el sábado (fideos con tuco), domingo (locro) y lunes (guiso de arroz con pollo y arroz con leche). 
El especial agradecimiento a quienes destinaron su tiempo y ayuda para poder llevar adelante esta iniciativa solidaria que tuvo una importante convocatoria.

Bolsones
El pasado jueves 21 el Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro Petión realizó la última entrega del bolsón Pro Bienestar de PAMI, con todos los recaudos necesarios.
La entidad informa que a partir de ahora PAMI depositará el valor del bolsón en la cuenta sueldo de cada jubilado o pensionado. 
Agradecemos su colaboración y sigan quedándose en casa.


Corresponsal: Cristina de Rasquetti
(02226) 49-1055