Clausuran un predio pensado para construir un country

Interés general 13 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
Se trata de un campo que se venden como el barrio privado residencial ‘El Descanso’. La Municipalidad de Cañuelas afirma que no cuentan con el inicio del trámite. Lo ofrecen en redes sociales con parcelas desde los 10 mil dólares. La Policía investiga.
Foto Página 12
El lugar cuenta con página de Facebook y en Tik Tok donde ofrecen las futuras comodidades, ventajas y planes de pago.

El predio que de manera comercial se llama El Descanso y que se ofrece en el mercado inmobiliario como un destino digno del paraíso terrenal, terminó con una faja de clausura de la Municipalidad de Cañuelas y una futura investigación judicial.

Personal de la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones de la Municipalidad de Cañuelas se dirigió al kilómetro 55,800 de la Ruta 3, en la mañana de miércoles 6, para clausurar con  una faja y proceder a labrar un acta, luego de advertir que el lugar no tenía la habilitación para comercializar terrenos en nuestro distrito.

Se trata de un espacio de 123 hectáreas, lindero al country Las Cañuelas. Los agentes estatales encargados de recibir denuncias y de asesorar a potenciales compradores de las tierras, se trasladaron luego de ver que los propietarios del lugar no habían presentado los ‘papeles’ en la Comuna.

Dichas tierras se ofrecen en las redes sociales para compra de terrenos, entre 800 y 1000 metros cuadrados, desde los 10 mil dólares.

El tema ahora fue girado al Juzgado de Faltas 1, a cargo de su titular Fabián Silveti.

Loteos irregulares 23

En Facebook y en Tik Tok, las razones sociales Sin Fronteras SRL y Country El Descanso, ofrecen un terreno para invertir “en el barrio de Cañuelas”, dice un locutor en uno de los videos de dichas redes. Según sus promotores, se podrá “construir allí tu casa de familia o casa quinta”, en un lugar que “está en pleno desarrollo” .  Y luego de apoyarse con imágenes aéreas de un dron, dicen que se trata de una “experiencia de vida inigualable”.

Las imágenes, relatadas por una voz con acento de algún país limítrofe, muestran caravanas de autos y familias que se trasladaron a visitar El Descanso. En otro tramo, marcan en un plano las futuras construcciones.
Inclusive se ve la entrega de electrodomésticos a los potenciales compradores que fueron al campo.

Además, se destaca que habrá un club house, seguridad privada, áreas verdes, sala de primeros auxilios, piscina, canchas deportivas, entre otros servicios y comodidades.
Los comercializadores dan una dirección en Villa Celina, La Matanza, donde se venden hilados.

Te puede interesar