Cumbre en Cañuelas: el peronismo se aglutina contra Javier Milei

En el Museo Campo de la ruta 6, se llevó a cabo la reunión del Consejo del PJ provincial y los participantes emitieron un comunicado repudiando el recorte de fondos, exigiendo obras públicas y una compensación para la provincia de Bs. As.

26/02/2024 Leandro Barni
pj
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, junto a Máximo Kirchner en el Museo Campo de la ruta 6.

Cañuelas recibió la primera reunión del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y fue encabezada por su presidente, Máximo Kirchner, quien celebró el marco de unidad que mantiene el peronismo bonaerense y llamó a sostenerla, además se no dio indicios algunos respecto de la posibilidad de que abandone su conducción. Al mismo tiempo emitieron un documento con críticas al gobierno de Javier Milei. 

En la sede del Museo Campo, en la Ruta 6, durante más de dos horas, el peronismo exhibió gestos de distención y destacaron el rol que viene llevando el gobernador y sus políticas “en defensa de la producción, el empleo, el desarrollo y la educación pública”.  

Los participantes fueron recibiendo unos stickers con un dibujo de un choripán, el logo de YPF, con las letras de CFK y otros modelos que venían dentro de un cuaderno que recibían al arribo de la reunión.  

Entre los presentes estuvieron los ministros provinciales Walter Correa, de Trabajo; Andrés Larroque, Desarrollo de la Comunidad y de Cultura, Florencia Saintout. También llegaron la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Florencio Varela, Andrés Watsib y el ex intendente local e integrante del Parlasur, Gustavo Arrieta.  

Acapulco

También asistieron los intendentes Mayra Mendoza, Quilmes; Mariel Fernández, de Moreno; Julio Alak, de La Plata; la jefa del bloque de UxP del Senado, Teresa García; la senadora nacional Juliana di Tullio y las diputadas nacionales Vanesa Siley y Victoria Tolosa Paz, además de las dirigentes Fernanda Raverta y Karina Menéndez, entre otros.  

El documento destacó que “el orden constitucional agoniza”, en su primera frase. Y más adelante: “Buenos Aires no es la casta”.  

“En la provincia, los peronistas construimos más y mejor Estado”, afirma el texto difundido luego de finalizado el encuentro. “Nuestro partido expresa su apoyo al gobernador y a las políticas de la provincia de Buenos Aries en defensa de la producción, el empleo, el desarrollo y la educación pública”, agregan y se diferencian con la administración de Milei.  

“Aumento de la violencia y la desigualdad, desgaste de la institucionalidad democrática, vaciamiento conceptual de los valores humanistas, empobrecimiento económico generalizado, entrega inaudita del patrimonio nacional y regresión educativa y cultural”, enumera el texto.  

Lo más visto