El desesperado pedido de un refugio para perros

Actualidad 16 de febrero de 2024 Por Leandro Barni
Desde la entidad que encabeza Mirta Ayape, que además alberga caballos y algunas aves de corral, necesitan entre 150 mil y 180 mil pesos mensuales para poder alimentarlos. Se abrió la inscripción para nuevos socios.
Foto Página 13
AMIGOAyape junto a uno de los 56 perros que viven en el refugio de Cañuelas. Pide colaboración.

La Asociación de Ayuda al Mejor Amigo Cañuelas (AAMA) inició una campaña para sostener su refugio que alberga en las afueras de nuestra ciudad a 56 perros y 2 caballos, además de patos y pollos.

“Desde hace siete años logramos tener toda la documentación para este tipo de entidades, pero hace mucho más tiempo que nos dedicamos a esta actividad. Ya no podemos recibir más animales porque es muy costoso su mantenimiento. Logramos comprar alimentos de base, a precio de costo, en otra ciudad, pero es elevado para un centro de ayuda como somos. Lo que pueda la gente, nos sirve, pero estamos entre 150 mil y 180 mil pesos mensuales de comidas”, contó Mirta Ayape a El Ciudadano.

“Estamos necesitando fondos para solventar el alimento de los animales y esto se hacía entre los socios, que eran más de 60 un tiempo atrás, pero ya son pocos los que tenemos. Entonces, con la tecnología de los celulares nos pueden contactar y hacer un depósito por Mercado Pago. Así evitamos tener un cobrador. Estamos pidiendo mil pesos como cuota, que equivale a un kilo de alimentos. Después, si quieren ayudarnos con más dinero, mejor”, dijo Ayape, quien empezó con la actividad en 2016 al ver el maltrato que sufrían los perros, a quienes recomienda castrarlos para que nos reproduzcan y luego sean abandonados.

Elon Group

La mujer, que lleva adelante esta actividad con parte de su familia, comentó que “la presencia de los animales en las calles es un problema de la comunidad porque son abandonados; no son perros callejeros”. Al respecto, dijo que no publican el sitio donde funciona para evitar que les dejen más animales. “Hace poco, un muchacho dejó una caja con cuatro gatos recién nacidos en la tranquera, a pleno rayo del sol. Y no fue capaz de avisarme lo que había hecho. Horas después, nos enteramos lo que había dejado”, enfatizó.

Además, siempre necesitan de pipetas y frazadas, también de materiales de construcción destinados a los caniles.
Para colaborar con AAMA se deben comunicar al teléfono (02226) 60-2305.

Te puede interesar