Paro y movilización: Cañuelas también se pronuncia

Política 24 de enero de 2024 Por El Ciudadano
La medida de fuerza de la CGT contra la Ley Ómnibus y el DNU ya comenzó a regir y se espera una marcha en el Congreso Nacional. Miles de representantes del distrito marchan junto a los manifestantes. A partir de las 19 arrancará el paro de colectivos.
65b159069180d.01.2024 vista aerea foto telam_1200
Bombos, banderas y estandartes. La plaza del Congreso lució colmada en el momento del acto.

El paro establecido por la Confederación General del Trabajo (CGT) ya sumó a varios sectores que están en contra de las últimas medidas del presidente Javier Milei. En el centro porteño se espera una gran movilización y referentes de Unión por la Patria del distrito, junto a otros militantes del oficialismo y de la CTA, se definen a favor de la medida de fuerza que se contrapone a la Ley Ómnibus, que motoriza más reformas a las ya establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia, que contiene más de 300 medidas para desregular la economía. Por la tarde habrá paro de colectivos, desde las 19 a las 00 horas.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, reclamó  a los diputados nacionales que "no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara" y rechacen el DNU y la ley "Bases" promovidas por el Gobierno, tras lo cual advirtió que desde la central obrera "vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan" esas medidas.

Los concejales de Unión por la Patria del distrito, quienes se adhirieron a la jornada, también rechazaron las propuestas del libertario: “Lo hacemos en defensa del estado social de derecho, y con la firmeza de impedir cualquier y con la firmeza de impedir cualquier tipo de acción que violente los principios de nuestra democracia y la Constitución Nacional” justificaron a través de un comunicado y agregaron que pretenden “vivir en un País Republicano” en el cual “la Constitución sostiene con claridad que el Pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes”. 

Lobos Bus

En otra parte del escrito, continuaron confrontado con las medidas políticas: “Los que venían a terminar con la casta política se rodearon, para gobernar, de los funcionarios de los gobiernos que resultaron más nefastos para los intereses de los argentinos. Y están aplicando políticas similares a las que ya aplicaron en otras oportunidades, especialmente recorte en jubilaciones y salarios, y libertad de acción a los sectores más concentrados de la economía”.

El comunicado fue firmado por los concejales Maximiliano Mazzanti, Malena Reimer, Juan Ángel Cruz, Sandra Cardozo, Alejandro Cid Menna, Flavia Guardia, Margarita Puentes, Diana Barcia y Ayelén Carrizo.  

Cabe recordar que en la movilización también se encuentran más de 1500 trabajadores que representan a la CGT cañuelense y a la CTA.

Te puede interesar