
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
El partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822, tuvo su ceremonia típica por esta fecha tan especial. Marisa Fassi encabezó el evento en el barrio Obrero y participaron vecinos y líderes políticos. Los festejos seguirán el domingo en el centro.
Actualidad22/01/2024La Tierra de Oportunidades cumplió 202 años. En medio de una celebración emotiva, se llevó a cabo el acto oficial en la plaza "22 de enero" en el barrio Obrero. La jefa municipal, Marisa Fassi, dio el puntapié del discurso y estuvo acompañada por su esposo, el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta.
“Una de las principales cosas que nos representa es que Cañuelas ha crecido sin dejar sus raíces y su identidad, tenemos el municipio que más ha crecido en la región y no es fruto de una casualidad, sino de un trabajo mancomunado que nos permitió que Cañuelas dejé de ser un lugar de paso, hoy es un destino que las empresas eligen para invertir y crecer”, arrancó la jefa municipal.
Y mirando hacia adelante, adelantó: “Pronto vamos a estar inaugurando la escuela secundaria de Máximo Paz, otro jardín de infantes, y vamos seguir avanzando porque entendemos que la obra pública es motor de crecimiento, de desarrollo, y un generador de puestos de trabajo”
Y en ese sentido, Pablo Urquiza, subsecretario de la provincia de Buenos Aires, agregó: “En Cañuelas uno puede pensar en el nivel inicial, en escuelas públicas a cargo del estado y próximamente tendremos una universidad”.
En medio del izamiento de la bandera argentina en el Pabellón Nacional, se realizó la bendición por parte de las autoridades locales de la iglesia y hubo una ofrenda floral para los pobladores fundadores en una de las placas conmemorativas.
Por último, Raúl, uno de los vecinos presentes, le entregó un presente a la intendenta Fassi. “En reconocimiento a las colaboraciones con la iglesia, tuve esta idea de regalarle una banda con los colores de Cañuelas. Tengo entendido que ningún intendente de la provincia cuenta con este distintito, así que será la primera”.
Los festejos seguirán el próximo domingo, en la plaza San Martín, a partir de las 18.30, con los shows del Grupo Cenizas y Destino San Javier. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores.
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
Con el 84,82% de las mesas escrutadas, hubo un claro mensaje en las urnas para el Gobierno de Javier Milei. Los candidatos peronistas se distanciaron de La Libertad Avanza: 46,94% contra 33,86%. En la Primera y Tercera Sección Electoral (donde está Cañuelas) se produjo una victoria abrumadora.
Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.
La jueza Loretta Preska obliga al país a compensar a los beneficiarios del fallo de expropiación de la compañía como parte del pago de la sentencia por la que ya fue condenado a desembolsar 16.100 millones de dólares. El Gobierno informó que apelará la decisión. Críticas de Milei a Kicillof.
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.
Se trata de un reconocimiento al polifacético artista local Pedro Peredo, cuyo nombre desde 1997 identifica la galería del primer piso del histórico cine. Su hija reclama la restitución de la placa que señalaba el espacio y que ya no está en su lugar original.
El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires celebró lo que considera un "hito" de gestión. El arreglo es con aquellos que habían obtenido sentencias firmes en las Cortes de Nueva York. Esta acción se suma a desistimientos firmados por juicios iniciados en Alemania.
La oposición consiguió quórum y se acordó una discusión conjunta de los dos temas, con alocuciones más breves. Ahora pasan al Senado y si se ratifican las mismas posturas, los proyectos quedarán promulgados.
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.