Cañuelas conmemoró su 202° aniversario con un acto oficial

Actualidad 22 de enero de 2024 Por El Ciudadano
El partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822, tuvo su ceremonia típica por esta fecha tan especial. Marisa Fassi encabezó el evento en el barrio Obrero y participaron vecinos y líderes políticos. Los festejos seguirán el domingo en el centro.
portada cañuelas
Marisa Fassi, junto al resto de los referentes políticos, en la inauguración del acto.

La Tierra de Oportunidades cumplió 202 años. En medio de una celebración emotiva, se llevó a cabo el acto oficial en la plaza "22 de enero" en el barrio Obrero. La jefa municipal, Marisa Fassi, dio el puntapié del discurso y estuvo acompañada por su esposo, el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta. 

“Una de las principales cosas que nos representa es que Cañuelas ha crecido sin dejar sus raíces y su identidad, tenemos el municipio que más ha crecido en la región y no es fruto de una casualidad, sino de un trabajo mancomunado que nos permitió que Cañuelas dejé de ser un lugar de paso, hoy  es un destino que las empresas eligen para invertir y crecer”, arrancó la jefa municipal.

nota muni
Fassi, con Gustavo Arrieta detrás, en medio del acto de izamiento de las banderas.

Y mirando hacia adelante, adelantó: “Pronto vamos a estar inaugurando la escuela secundaria de Máximo Paz, otro jardín de infantes, y vamos seguir avanzando porque entendemos que la obra pública es motor de crecimiento, de desarrollo, y un generador de puestos de trabajo”

Y en ese sentido, Pablo Urquiza, subsecretario de la provincia de Buenos Aires, agregó: “En Cañuelas uno puede pensar en el nivel inicial, en escuelas públicas a cargo del estado  y próximamente tendremos una universidad”.

En medio del izamiento de la bandera argentina en el Pabellón Nacional, se realizó la bendición por parte de las autoridades locales de la iglesia y hubo una ofrenda floral para los pobladores fundadores en una de las placas conmemorativas.

Por último, Raúl, uno de los vecinos presentes, le entregó un presente a la intendenta Fassi. “En reconocimiento a las colaboraciones con la iglesia, tuve esta idea de regalarle una banda con los colores de Cañuelas. Tengo entendido que ningún intendente de la provincia cuenta con este distintito, así que será la primera”.

Los festejos seguirán el próximo domingo, en la plaza San Martín, a partir de las 18.30, con los shows del Grupo Cenizas y Destino San Javier. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores.

Te puede interesar