Cañuelas conmemoró su 202° aniversario con un acto oficial

El partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822, tuvo su ceremonia típica por esta fecha tan especial. Marisa Fassi encabezó el evento en el barrio Obrero y participaron vecinos y líderes políticos. Los festejos seguirán el domingo en el centro.

Actualidad 22/01/2024 El Ciudadano El Ciudadano
portada cañuelas
Marisa Fassi, junto al resto de los referentes políticos, en la inauguración del acto.

La Tierra de Oportunidades cumplió 202 años. En medio de una celebración emotiva, se llevó a cabo el acto oficial en la plaza "22 de enero" en el barrio Obrero. La jefa municipal, Marisa Fassi, dio el puntapié del discurso y estuvo acompañada por su esposo, el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta. 

“Una de las principales cosas que nos representa es que Cañuelas ha crecido sin dejar sus raíces y su identidad, tenemos el municipio que más ha crecido en la región y no es fruto de una casualidad, sino de un trabajo mancomunado que nos permitió que Cañuelas dejé de ser un lugar de paso, hoy  es un destino que las empresas eligen para invertir y crecer”, arrancó la jefa municipal.

nota muni
Fassi, con Gustavo Arrieta detrás, en medio del acto de izamiento de las banderas.

Y mirando hacia adelante, adelantó: “Pronto vamos a estar inaugurando la escuela secundaria de Máximo Paz, otro jardín de infantes, y vamos seguir avanzando porque entendemos que la obra pública es motor de crecimiento, de desarrollo, y un generador de puestos de trabajo”

Y en ese sentido, Pablo Urquiza, subsecretario de la provincia de Buenos Aires, agregó: “En Cañuelas uno puede pensar en el nivel inicial, en escuelas públicas a cargo del estado  y próximamente tendremos una universidad”.

En medio del izamiento de la bandera argentina en el Pabellón Nacional, se realizó la bendición por parte de las autoridades locales de la iglesia y hubo una ofrenda floral para los pobladores fundadores en una de las placas conmemorativas.

Por último, Raúl, uno de los vecinos presentes, le entregó un presente a la intendenta Fassi. “En reconocimiento a las colaboraciones con la iglesia, tuve esta idea de regalarle una banda con los colores de Cañuelas. Tengo entendido que ningún intendente de la provincia cuenta con este distintito, así que será la primera”.

Los festejos seguirán el próximo domingo, en la plaza San Martín, a partir de las 18.30, con los shows del Grupo Cenizas y Destino San Javier. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores.

Te puede interesar
Dengye 2

Una adolescente del barrio San Esteban murió por dengue

Leandro Barni
Actualidad 02/04/2024

Valentina Eccariús, de 15 años, falleció el 27 de marzo en el hospital de la Cuenca Alta, donde se encontraba internada tras ser derivada desde un nosocomio de La Matanza. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán. Sería el primer caso local.

Foto Recuadro Página 3

Marcha de la CGT con un fuerte mensaje para el Gobierno

El Ciudadano
Actualidad 01/05/2024

La movilización por el Día del Trabajador se realizó tras la aprobación del proyecto de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. El gobernador Axel Kicillof acompañó la protesta. No vamos a resignar los derechos conquistados”, manifestó.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.