Kicillof decretó un aumento del 25% para los trabajadores provinciales

Actualidad 18 de enero de 2024 Por El Ciudadano
El gobernador beneficia a docentes, judiciales, médicos y policías bajo el lema de su "compromiso" para sostener el poder adquisitivo en el contexto inflacionario. Cumbre de los referentes de Unión por la Patria para fijar su posición sobre la Ley Ómnibus.
Foto Página 4
Kicillof, el miércoles, durante el inicio de los trabajos en el tramo Gesell-Mar Chiquita de la Ruta 11.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof destacó que el incremento salarial del 25 por ciento otorgado a los trabajadores de la administración pública provincial, que incluye a docentes, judiciales, médicos y policías, se enmarca en el "compromiso" que asumió de mejorar los salarios los trabajadores y aseguró que continuará la discusión paritaria este año.

"Desde el comienzo de nuestra gestión asumimos el compromiso de trabajar para mejorar los salarios de las y los trabajadores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por eso hemos decidido otorgar un incremento salarial de 25% en enero, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023", escribió Kicillof en su cuenta oficial de X.

El gobernador admitió "la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la duplicación inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio producida en diciembre por el nuevo gobierno nacional".

"En un contexto de dificultades financieras e incertidumbre, concretar este aumento representa un enorme esfuerzo", destacó el mandatario provincial.

CIDI hizontal

Kicillof aseguró que se propone "continuar la discusión paritaria del año en curso con los representantes gremiales".

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial precisaron que el aumento se dará por un decreto, luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo con los gremios y de intensas conversaciones informales con los representantes sindicales durante las últimas jornadas, con el propósito de poder liquidar los sueldos con las subas y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo contra la inflación.

En el comunicado oficial que dio a conocer este incremento, señalaron que "la inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales".

En tanto, este jueves habrá una reunión entre gobernadores, legisladores, gremios e intendentes de Unión por la Patria (UxP) para fijar una posición ante el debate en el Congreso por la ley "Bases" y definir un modo de participación en el paro general y la movilización que la CGT llevará adelante el miércoles 24 de enero.

Te puede interesar