Con los refuerzos confirmados, Cañuelas FC jugará el primer amistoso ante San Telmo

El equipo de Germán Sassone hará su estreno esta mañana en el estadio Jorge Arín ante el ‘Candombero’. El cuerpo técnico ya confirmó nuevos ensayos para la semana, contra Ferro y Provincial de Lobos. El plantel acumula 14 futbolistas nuevos.

Deportes 13/01/2024 Jonatan Pedernera
Sassone
Germán Sassone firmó su contrato con Cañuelas FC por un año. Con un plantel renovado, intentará hacer un buen torneo en la Primera B (gentileza prensa Cañuelas FC).

La pretemporada de Cañuelas FC  transita la parte más exigente con jornadas de doble turno entre el estadio y el predio de Las Cañas. Y para aflojar músculos, el ‘Tambero’ jugará su primer partido de preparación esta mañana desde las 9 contra San Telmo.

Hasta el momento, el ‘Tambero’ sumó a 14 refuerzos. Ya se acoplaron los arqueros Juan Francisco Porco y Rodrigo Soria, de Deportivo Riestra, y Augusto Bottini, de Nueva Chicago. Después, se incorporaron los defensores Aaron Barquett (Alas Argentinas), Bruno Dordoni proveniente de Acassuso), Gonzalo Zabala (Deportivo Merlo), Nicolás Frías, quien llegó de Sucre de Bolivia, y Gerónimo Patritti, quien llegó de Atlético Villegas.

En el mediocampo, los nuevos son Brian Giménez, ex Tristán Suárez, Lucas Giménez (llega de Platense), Bruno Nicolás Guelfi (jugó en Atenas de Río y Cuarto) y Matías Villar, quien estuvo en Huracán con Diego Martínez, hoy técnico de Boca.

Por su parte, en la delantera,  los nombres para reemplazar a Sebastián Montero, quien partió a Comunicaciones, son Ulises Ojeda, proveniente de Huracán de San Rafael, y Bruno Báez, ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

YPF El Molino Horizontal

Las incorporaciones ya completaron el cupo estipulado por la dirigencia, que también apostó por chicos del plantel, quienes firmaron sus primeros contratos. Sassone viene del palo de las Inferiores y acompañó el crecimiento de varios futbolistas. El DT rubricó su vínculo por un año el jueves.

El cuerpo técnico ya confirmó varios amistosos. El miércoles jugará ante Ferro en Caballito y el próximo sábado recibirá a Provincial de Lobos en Cañuelas. La idea es sumar otro ensayo el 27, con un rival de la categoría.

El ‘Rojo’ debutará oficialmente el 3 de febrero ante Midland. Se jugará un campeonato de 21 fechas y habrá un ascenso directo entre los ganadores de ambos certámenes, Apertura y Clausura. El perdedor de la final y los mejores siete del año tendrán reválida con un equipo del Federal “A” por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El CFC fue presentado en la Liga de Lobos
En el anuncio de la competencia, que arrancará el 18 de febrero, se informó el ingreso de Cañuelas a la tira completa de mayores: Primera, Reserva, Segunda y Femenino. Al cierre de la edición, la organización argumentó que ese fue el acuerdo en la última asamblea: el ‘Rojo’ mantiene a las Infantiles si este año presenta un primer equipo. ¿Qué pasará?

Te puede interesar
GLJxfBtXEAAsRXb

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El Ciudadano
Deportes 14/04/2024

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.

cfc formacion

Fútbol Femenino: Cañuelas FC cayó ante El Frontón

El Ciudadano
Deportes 13/05/2024

Tras el primer triunfo del torneo ante Puerto Nuevo, las chicas perdieron 2 a 0 frente a El Fortón en la cancha auxiliar del estadio Jorge Arín. En la próxima jornada, el “Tambero” se medirá contra Midland, que va último en el campeonato.

foto resembrado cfc portada

Cañuelas FC realizó las tareas de resembrado de la cancha

El Ciudadano
Deportes 19/04/2024

Como ocurre todos los años en los cambios de estación, el ‘Tambero’ mandó a modificar toda la capa de césped del campo de juego del estadio Jorge Arín. Cabe destacar que la cancha de Cañuelas es una de las más elogiadas. ¿Cómo llegará para mañana?

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.