La Justicia suspendió la reforma laboral que planteaba el DNU de Milei

Política 03 de enero de 2024 Por Maximiliano Benozzi
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le dio lugar a la medida cautelar presentada por la CGT, que rechazaba el capítulo 4 del decreto, donde se planteaban cambios en temas y relaciones de empleo.
Milei
Revés para el presidente. La justicia laboral suspendió las reformas laborales.

La Justicia suspendió este miércoles los cambios laborales planteados en el mega DNU de Javier Milei, tras el planteo realizado por la CGT.

Se trata del capítulo 4 del decreto de necesidad y urgencia que planteaba reforrmas que despertaron rechazo en la central obrera.

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT.
 
Uno de los aspectos del DNU más cuestionados por la CGT contempla la ampliación del período de prueba hasta los 8 meses, la incorporación de los bloqueos o tomas de establecimientos como causa de despido y cambios en el sistema de indemnizaciones.
 
 Con los votos de los jueces Alejandro Sudera y Andréa García Vior, el tribunal de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dictar "una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados".

Por su parte, la jueza Dora González había propuesto remitir "las actuaciones a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal".

Te puede interesar