Axel Veiga: “Tuvimos una combinación perfecta de juego y valores para lograr los objetivos”

Deportes 02 de enero de 2024 Por El Ciudadano
El entrenador del equipo analizó el buen momento de la disciplina, que ascendió a la Tercera División. Admirador de Luciano De Cecco, espera continuar con la racha en 2024 y afirmó que mantendrá a la misma base de jugadores.
Axel Veiga Página 19 ok
El padre de la criatura. Veiga, que también es profesor de Educación Física, ideó un gran plan.

El vóley vivió uno de sus mejores años en la historia de Cañuelas FC. Los equipos se mostraron en un gran nivel actuando en diferentes competencias, pero sin dudas que los Masculinos Mayores dieron la nota en la Liga Metropolitana de Vóley. El equipo logró el ansiado ascenso a la Tercera División tras dar vuelta la serie ante Villa de Mayo, 2 a 1. Axel Veiga, el padre de la criatura, charló con El Ciudadano.

El entrenador de 32 años transmitió a la perfección su pasión por un deporte que se respira en todos los rincones de la ciudad. En los clubes, en las escuelas y hasta en las plazas. Sí, en Cañuelas se arman picados de Beach Vóley en varios espacios verdes gracias a la ayuda del municipio.

Veiga, que también es profesor de Educación Física, repitió el plan ideado con los chicos en la plana mayor y los resultados no tardaron en llegar. El equipo despuntó y la fecha a fecha fue seguida de cerca por el resto de los chicos que practican en la sede del club. Los hinchas también se engancharon y se espera que para el 2024 el vóley sea una de las atracciones de la institución. El DT y sus hombres tienen mucho que ver.

–¿Qué balance hacés del 2023?
–Creo que es más que positivo. Logramos grandes cosas en la primera participación del CFC en la Liga Metropolitana: el ascenso en Mayores y en Inferiores.

–Arrancaste de cero en varias disciplinas, ¿hay algo más gratificante para un entrenador?
–El ascenso es el sueño de cualquier entrenador, pero tiene otro gustito de la manera que se dio. Acá se transmite la forma de juego y los valores, tuvimos esa combinación perfecta para que se puedan lograr los objetivos planteados al comienzo del año. Ojo, no estuve solo: me dieron una gran mano los profes en el resto del cuerpo técnico, Renzo Yesquén, quien fue mi compañero en toda mi etapa con los más chicos y la subcomisión de Vóley con Camila Ponce a la cabeza: ellos nos ayudaron a tener los espacios y materiales en óptimas condiciones.

YPF El Molino Horizontal

–¿Dónde estuvo la clave para el ascenso?
–En los jugadores, básicamente, y en el apoyo de la gente. La hinchada se sintió durante todo el torneo y en los playoff, en nuestra cancha hubo fiesta en cada partido y también acompañaron de visitante.

–¿El vóley en Cañuelas es un boom?
–Se viene trabajando muy bien hace varios años, después de los Juegos Olímpicos y la medalla de bronce de nuestro equipo nacional, los chicos se volcaron al deporte. Por suerte, el distrito está apostando y todos nuestros equipos consiguieron grandes logros deportivos.

–¿Cómo viene la conformación del plantel para el 2024?
–En principio, vamos a mantener la base del año pasado y vamos a sumar algunos nombres para darle continuidad a este proyecto.

–¿Cuáles son tus referentes en el deporte?
–Siempre tuve como referente a Luciano De Cecco, jugador histórico de la Selección Argentina. Me encanta su forma de ser, de jugar y cómo transmite sus ganas al resto de los compañeros. Y bueno, como entrenador, mi modelo a seguir es Julio Velasco: comparto su manera de ver el vóley, el empeño en cada proyecto y la virtud que tiene para convertir en simple lo más complejo.

Te puede interesar