Rescataron en una construcción abandonada siete vacas robadas del campo "Don Tomy"

Policiales 24 de diciembre de 2023 Por El Ciudadano
En un establecimiento rural, situado en el Camino del 50, sustrajeron las vaquillonas Aberdeen Angus, que fueron localizadas en un predio a 8 km.
abigeato
Policía. El Comando de Prevención Rural de Cañuelas con sus pares de Ezeiza lograron recuperar las vaquillonas.

Un total de siete vacas de la raza Aberdeen Angus fueron rescatadas de un campo rural en
Spegazzini, tras una pesquisa de varios kilómetros llevada a cabo en las últimas horas a raíz de un robo. Ante esta situación, personal policial especializado en Delitos Rurales se hizo presente en el campo ubicado en la zona del Camino del 50, donde ante la denuncia de la sustracción, llevaron a cabo el procedimiento correspondiente.

En un campo -hasta el momento no se pudo identificar a sus dueños- pero en una zona conocida como ‘4 tubos’, tras seguir las huellas de los animales por unos 8 kilómetros, efectivos del Comando Rural de Cañuelas, se encontraron con las vacas cuya sustración había sido denunciada.

A simple vista las vaquillonas, marcadas y caravaneadas, no presentaban signos de maltrato o agotamiento.
Luego de esta situación, fueron notificados los denunciantes, ubicados en el establecimiento rural Don Tomy, pero el que reconoció a los animales fue Gregorio Stregman, el encargado del campo. El mencionado dijo que los animales les habían sido robados en la madrugada de este sábado 23. 

Del procedimiento participó también personal del CPR de Ezeiza. Hasta el momento no hay personas detenidas pero se inició una causa penal por el delito de ‘abigeato’ con intervención de la UFI número 2. 

Te puede interesar