Vendieron a su beba en dólares: detienen a padres y a la compradora

Policiales 19 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
BEBA ROBADA
En Córdoba recuperaron la criatura que había sido llevada de la estación de Cañuelas.

Una pareja fue detenida el pasado martes 12 por vender a su pequeña hija y también resultó apresada la compradora en un hecho poco frecuente para esta jurisdicción y que conmueve en Cañuelas y alrededores.
El caso se inició con la venta de una criatura de diez días de vida, decisión que tomó su madre, una joven de 26 años y su pareja de 46, los dos domiciliados en Spegazzini.
Ambos contactaron a través de las redes sociales a una mujer que viajó desde Córdoba para llevarse a la beba a cambio de la suma de miles de dólares. 
La causa todavía no está cerrada. Entre otras cuestiones queda conocer si hubo algún profesional de la salud involucrado.  Aparentemente se desarrolló parte de esta historia porque realmente los cordobeses no sabían cómo llegar a Spegazzini, pero sí a Cañuelas. La criatura había nacido en el Hospital de Ezeiza.
Los padres de la criatura acordaron la entrega dentro de una camioneta blanca, con vidrios polarizados, pero cuando la mujer recibió a la niña se dio a la fuga sin pagar lo pactado. Ante esta situación la madre de la pequeña denunció la sustracción de la menor, pero a poco de ser interrogada se quebró y dio otra versión de lo sucedido.
Persona policial de Investigaciones de la Sub DDI de Cañuelas, inició entonces la búsqueda de la menor y pudo dar con el paradero de la compradora hasta detenerla en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
También los padres de la niña quedaron presos y la beba puesta a resguardo.
Una fuente del caso comentó a El Ciudadano que en la esquina de Libertad y Alem, una pareja se acercó a un uniformado diciendo que le habían quitado el bebé. Todos fueron a la Comisaría Primera  y mientras se empezaba a tomar la denuncia surgieron algunos elementos sospechosos de los lugares que mencionaban las personas. Decían que una mujer de Córdoba venía a Cañuelas a conocer a su ahijada, pero que en realidad debían ir a Spegazzini, para lo cual no sabían cómo dirigirise. A preguntas de los uniformados mientras tomaban declaración empezaron a apuntar en otra dirección. Ya estaban en alerta de algo sospechoso. Al mismo tiempo comunicaron a la Fiscalía 1 de Cañuelas de lo que estaba sucediendo. 
Fue entonces que se salió en la búsqueda de la criatura, siguiendo los dichos de los denunciantes. Se empezó a rastrear un vehículo utilitario, blanco, con dos mujeres. A las horas el fiscal ordenó la aprehensión de la pareja, ante la falta de veracidad de los dichos.
Las cámaras de monitoreo municipal pudieron aportar material. Se determinó la chica con la criatura y la otra que se acercaba y se la llevaba. “Las grabaciones no demuestran desesperación entre las personas que entregan el bebé. No era una situación de robo de una criatura. Además se pudo ver la patente del rodado”, destacó la fuente consultada.
Al cierre de esta edición permanecían detenidas en Córdoba la compradora del bebé y el titular del vehículo.
El caso tuvo un despliegue de fuerzas locales y de Córdoba, con una coordinación poco frecuente, que llevó a la recuperación de la bebé y la detención de algunos sospechosos.


Leandro Barni
[email protected]

Te puede interesar