Un ladrón fue detenido por intentar robarle la moto a un chico de 16 años

Policiales 29 de noviembre de 2023 Por Leandro Barni
El delincuente también quiso arrebatarle el arma a un agente policial mientras era maniatado por los uniformados. El menor y su padre lo reconocieron en la comisaría. Le abrieron causas penales de ‘robo en grado de tentativa’ y ‘resistencia a la autoridad’.
caco
Detenido. El ladrón fue aprehendido por el personal del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC).

Un joven fue detenido en la tarde del martes acusado de intentar robarle la moto a un menor de edad y de querer arrebatarle el arma a un agente policial mientras era aprehendido.  

El hecho sucedió en las calles San Juan y Tristán Suárez, donde una comisión de uniformados del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), bajo las órdenes del comisario Ramón Francavila, tras recibir un alerta al 911, encontró a un hombre, que se mostraba hostil ante los efectivos policiales, los que debieron efectuar una maniobra para que el sujeto no le quitara la pistola a uno de ellos. 

El ladrón, una vez maniatado por los policías del CPC, fue conducido hasta la Comisaría Primera y después fue trasladado hasta la UFI en turno. 

CIDI Group julio 2023 horizontal

El episodio comenzó cuando el malviviente se acercó a un chico menor de 16 años, a quien pretendió sacarle el ciclomotor mediante amenazas y con un arma blanca, según indicaron fuentes policiales. Esto surge de las declaraciones del chico, que fue a la comisaría acompañado de su papá, José Luis Martínez.

Transcurridos unos minutos de espera, mientras realizaban la denuncia, reconocieron al muchacho recién esposado, a quien indicaron como el ladrón que intentó robar la moto. 

Luego se supo que el arrestado resultó ser identificado como Carlos Rodrigo Avalos, de 28 años, quien fue notificado de las causas penales de ‘robo en grado de tentativa’ y ‘resistencia a la autoridad’, con intervención de la UFI 1 de Cañuelas.

Te puede interesar