Emiliano Corbalán deleitó con su voz en “Bienvenidos a ganar”

Interés general 30 de noviembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
Después de su gran aparición en la Expo Cañuelas, el cantante cañuelense brilló en el ciclo de Canal 9 y recibió el visto bueno del jurado para seguir en carrera. Habló con El Ciudadano de su próxima gira y de la llegada de su disco a Spotify.
Foto Página 14
Emiliano Corbalán cantó “Latidos” en su presentación en Canal 9 en la tele.

Uno de los grandes artistas de la ciudad, Emiliano Corbalán, participó en “Bienvenidos a ganar”, ciclo conducido por Laura Fernández en Canal 9, y pasó de instancia luego de cantar “Latidos”, una cumbia del músico uruguayo Matías Valdez. De esta manera, el cañuelense sigue en carrera por el premio de 300.000 pesos a la espera de una nueva presentación mientras continúa cumpliendo con su agenda en varias peñas y festivales.

El músico de 33 años, oriundo del Fonavi, tuvo una semana movida. Luego de ser ovacionado en la Expo Cañuelas en la antesala del show de Los Nocheros, fue invitado a grabar en el programa que se emite de lunes a viernes a las 22. El año pasado ya había irrumpido en el ciclo “Canta Conmigo”, de Marcelo Tinelli.

En esta nueva aparición, el artista sorprendió en el ritmo tropical. Su competidora, Yamila, entonó “Mujer Amante” de Rata Blanca. El jurado se inclinó por Corbalán, quien recibió el visto bueno de Ángela  y Hernán Drago, mientras que el productor Pablo Ramírez le dio la derecha a la rockera.

El cañuelense, que pasó de ronda en el programa y está a la espera para la vuelta,  cerró el año con todas las luces y se prepara para una gira por Córdoba. Y está por estrenar parte de su disco en Spotify, donde aparecerá con algunos feats y varias sorpresas.

-¿Cómo viviste esta nueva experiencia en la tele?
-Siempre que sea música, para mí es divertido. Llegué muy justo al programa por mis horarios de trabajo. Justo esa semana laburé en el Parque Industrial de noche, salí a las 6 de la mañana y tenía que estar a las 10 en el canal. Lo mismo cuando fui al programa de Tinelli, tenía que ir después de una jornada de trabajo para meterme cinco horas en el estudio. Es agotador, pero vale la pena.

-Te bancó Angela, una grande de la canción...
-Sí, terrible. Es una artista tremenda y que me haya elegido suma un montón.

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

-¿Por qué elegiste ese tema?
-“Latidos” es una canción que canto siempre con mi sobrina, nos  gusta mucho por la letra y la interpretación. Es especial, la elegí por ella. Además, le encanta verme en la tele.

 -¿Cómo viviste la presentación en la Expo Cañuelas?
-Fue el regalo más lindo e importante del 2023, un sueño más que pude cumplir. Me venía preparando y la fiesta superó todas mis expectativas. La gente me aplaudió y no me dejó bajar del escenario, je.

-¿Qué significó telonear a Los Nocheros?
-Fue algo muy groso. Cuando terminé de cantar, se acercaron y pude hablar con Álvaro, Rubén y Mario. Son unos grandes, mantienen la humildad y es algo que ocurre muy seguido con la gente del norte de nuestro país, son muy cálidos y te tratan como uno más. Tenemos un amigo en común y mucha gente conocida de la música.

-Si pudieras elegir, ¿con qué artista grabarías un feat?
-Uff, con varios… Pienso en ‘El Chaqueño’ Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Lucio Rojas y podría seguir. Este año grabé con 'Paquito' Ocaño, un gran artista cordobés, estoy ansioso para que ya se pueda escuchar.

-¿Qué planes tenés para este fin de año y principio de 2024?
-Espero poder lanzar para mi disco. Pronto estaré sonando en Spotify, estoy por arrancar la gira por Córdoba y tengo varios ofrecimientos para presentarme en otras provincias.

Te puede interesar