Elecciones 2023: "Hoy se termina el camino de la decadencia"

Una vez resuelta la elección, Javier Milei dio su primer discurso como Presidente electo. El libertario le apuntó a resolver la inflación y la pobreza y le abrió la puerta "a todos aquellos que quieran una Argentina diferente". Asumirá el 10 de diciembre.

Actualidad 20/11/2023 El Ciudadano
Milei
Milei, anoche, cuando se presentó ante su público y brindó el discurso ganador en el hotel Libertador.

El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) afirmó esta noche que "hoy empieza la reconstrucción de la Argentina" y advirtió que "no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas", porque "si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia". El líder libertario habló en su bunker del Hotel Libertador tras recibir los resultados que lo consagraron presidente con el 55,72% de los votos.

"Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decradencia", indicó Milei.

Sobre la política económica, el diputado sostuvo: "No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia".

En ese sentido, hizo un llamamiento a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.

A su vez, indicó: "Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi".

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

"Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia", remarcó el libertario.

Además, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: "Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Y se refirió a los problemas que viene de arrastre del gobierno de Sergio Massa:  "inflación", "indigencia", "estancamiento" y "pobreza", que según su mirada, se resuelven "abrazando las ideas de la libertad".

Por último, sostuvo que "desde la primera hora de mañana va a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan".

Te puede interesar
paro 1

Paro general con agresiones: ¿qué pasa con el transporte en Cañuelas?

El Ciudadano
Actualidad 09/05/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que se sumó a la medida adoptada por la CGT- provocó trastornos y complicaciones en más de 5 millones de usuarios del servicio de micros. Adhesiones de otros gremios. Atacaron a piedrazos y balazos a colectivos de la empresa Dota. La línea 51, con prestación mínima.

Lo más visto