Familiares de víctimas de tránsito piden Justicia

La manifestación se concentró en la UFI N°2 de Cañuelas. Recordaron a María Soledad Salas y Felipe Bravo, quienes murieron este año tras ser embestidos en las Rutas 205 y 3 por vehículos que se dieron a la fuga. Buscan esclarecer los hechos.

Policiales 20/11/2023 Leandro Barni
Foto Página 15
Los familiares de Marías Salas y Felipe Bravo se manifestaron frente la UFI N°2 para pedir Justicia para las víctimas.

Dos familias unidas por la tragedia resolvieron a inicios de esta semana encabezar un reclamo frente a las autoridades judiciales. La Fiscalía N°2 de Cañuelas fue el escenario para que los integrantes de víctimas de accidentes de tránsito se encuentren y exijan que se aceleren avances en las causas judiciales que investigan las muertes violentas de María Soledad Salas y de Felipe Bravo, ambos fallecidos este año. 

Salas, de 30 años, era una vecina de Villa Adriana, donde criaba a tres hijos. Era madre soltera. Murió luego de permanecer internada a raíz de un accidente de tránsito con un auto a la altura de la curva del predio de Smata, en la Ruta 205. Fue arrollada mientras caminaba por la banquina de la mencionada ruta, frente al club de campo La Taquara. Su deceso se produjo el 23 de octubre, en el Hospital de la Cuenca, donde estaba internada por múltiples lesiones y desgarros en el Hospital de la Cuenca Alta. El vehículo que la atropelló en la tarde del 2 de agosto siguió su marcha y no hay datos fehacientes de qué tipo de rodado pudo haber sido el que provocó la tragedia, pero se cree que fue un camión. 

Desde que se desencadenó el trágico accidente nada se supo hasta ahora del responsable de la muerte de María Soledad. Se dijeron varias cosas sobre vehículos sospechosos y hubo algunos secuestrados. Incluso, también realizaron levantamientos de rastros y búsquedas de imágenes con cámaras de seguridad, pero ningún rodado hasta el momento pudo ser localizado como el que provocó su muerte. 

La UFI N°2, a cargo de Norma Pippo, recibió a algunos familiares directos de Salas por parte de una secretaria letrada. A dicho lugar se hicieron presentes también personas vinculadas a Mateo, de 5 años, quien murió en otro hecho en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.  Con el correr de los minutos se aclaró que ese caso está a cargo de otra fiscalía con jurisdicción de Ezeiza. 

Acapulco

El grupo de familiares produjo un corte en la calle Lara, entre San Martín y Del Carmen, mientras tocaban un redoblante, sonaban silbatos y levantaban carteles reclamando por estos hechos. 
Según comentaron familiares de Salas, hay fijado un estudio de ADN para comparar unas manchas halladas de un camión y las de la víctima. 

Lo de Felipe Bravo, el otro caso en Cañuelas, ocurrió el 11 de junio, cuando el hombre de 30 años, que se desempeñaba como peón rural, manejaba una moto y fue embestido por detrás por un auto que se dio a la fuga. Vivía en el barrio San Esteban, estaba separado y tenía una hija de 7 años. En este suceso hay un imputado. En materia de producción de evidencias, hay previsto un estudio toxicológico que determinaría si Marcos Cepeda, denunciado por ‘homicidio culposo’, estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga al momento del hecho. El resultado genera mucha expectativa en los familiares del muchacho. Creen que será clave.

Te puede interesar
Foto Página 15

Prisión domiciliaria para dos chicos acusados de abuso

Leandro Barni
Policiales 04/03/2024

Emanuel Alvarez y Martín Ramírez fueron denunciados por una campeona de kick boxing, quien asegura que la manosearon y violaron a la salida de un boliche de Libertad y Florida. Esperarán el juicio oral en sus casas. Quejas de la familia.

Lo más visto