
Plan de Manejo Hídrico: limpieza estructural y dragado de arroyos

El Gobierno Municipal está llevando adelante un programa de dragado de arroyos, para mejorar los cauces de agua en el distrito.
En primera instancia, los trabajos para limpiar, desobstruir y reperfilar taludes comenzaron en el arroyo El Gato, y fueron realizados de forma conjunta con ACUMAR. En esta zona, el afluente corresponde al curso de agua del arroyo Cañuelas, que desemboca en el Río Matanza a la altura de Carlos Spegazzini.

Con este operativo se completó el objetivo inicial del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, para evitar inundaciones y lograr un normal escurrimiento de las aguas en los arroyos que nutren el cauce principal del Río Matanza Riachuelo.
Posteriormente, el Gobierno Municipal continuó con los trabajos en los siguientes tramos: Cebey, Navarrete I y II, Arroyo Castro, Barrio Santa Rosa, el Gato, Castro y Camino Las Heras.
Los trabajos que se están realizando son tareas de desobstrucción del afluente, el cual implica el retiro de residuos que se depositan sobre las márgenes y empeoran las condiciones para el normal escurrimiento del agua. Al culminar, se espera haber garantizado una limpieza estructural y dragado que beneficie a todo el distrito.


Unía Once con Cañuelas y San Miguel del Monte: el retiro unilateral de la Línea 88 desata protestas y deja a pueblos aislados

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Una jornada solidaria transformó la sede de la Fundación IPNA en Alejandro Petión

Unía Once con Cañuelas y San Miguel del Monte: el retiro unilateral de la Línea 88 desata protestas y deja a pueblos aislados

Cañuelas celebra los 141 años de la llegada del tren con una muestra de reliquias ferroviarias inéditas

Uribelarrea: encontraron muerto a un joven barbero y exjugador de fútbol del club local

Con Junior Fernandes como figura, “Los Murciélagos” se medirán contra Brasil en la final de los Juegos Parasuramericanos


