Comenzó la vacunación antirrábica casa por casa

Actualidad 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería 13-5 vacunación a domicilio en Uribe (6)
1 / 2 - La vacunación “puerta a puerta” comenzó en la localidad de Uribelarrea.

Este miércoles dio inicio la campaña de vacunación antirrábica gratuita bajo la modalidad “puerta a puerta” llevada adelante por el área de Zoonosis municipal en la localidad de Uribelarrea.
El operativo de sanidad superó todas las expectativas, y en la primera jornada el equipo veterinario dirigido por Lucrecia Mathieu, aplicó más de 100 vacunas a perros y gatos mayores de tres meses.
La vacuna antirrábica tiene una validez de un año y se aplica sin costo. Desde Zoonosis destacaron la importancia de mantener a las mascotas protegidas, incluso en estos momentos de aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia por el Coronavirus.
Cabe recordar que dicho plan continuará en la localidad de Uribelarrea este viernes 15 y tomando todas las medidas de prevención: es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, manteniendo el distanciamiento de 1,5 metros. En lo posible se realizará la vacunación en la vereda.
Para inscribirse solicitando la vacunación en los domicilios de dicha localidad, comunicarse con la Dirección de Zoonosis del municipio de Cañuelas al (02226) 1553-7120.