Los radicales de Cañuelas también se declararon prescidentes

“Cañuelenses, votemos a conciencia por la democracia y la República”, se consignó en un comunicado que emitió el partido a nivel local. Siguen el camino de los referentes nacionales. Aunque no apoyan a Massa, tienen serias diferencias ideológicas con Milei.

Política 13/11/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 11 UCR
Los radicales se reunieron en la sede de Cañuelas con Leonardo Iturmendi y ‘Polo’ Pérez Armari en primera fila.

Los radicales de Cañuelas se alinearon a Gerardo Morales, presidente de la UCR. Ofendidos por las expresiones de Javier Milei, que los trató de “traidores” porque consideró que los votos de Horacio Rodríguez Larreta migraron a Sergio Massa y no impactaron en Patricia Bullrich, además de las duras palabras que emitió sobre el ex Presidente y referente del partido, Raúl Alfonsín. Aquí también intentaron mostrarse “neutrales”. Y lo dejaron saber a través de un comunicado.

“La UCR resolvió de manera orgánica ser prescindente de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, considerando que ninguna de las dos opciones representa los valores históricos, las visiones y el proyecto de país que compartimos con nuestros afiliados y adherentes. Por ello, desde el Comité Radical de Cañuelas reafirmamos nuestro rol de oposición en el que nos colocaron los vecinos que nos acompañaron con sus votos”, señalaron en el comunicado bajo el título ‘Cañuelenses, votemos a conciencia por la democracia y la República’. 

Atardeceres

De esta manera, la Comisión Directiva de la UCR, la Juventud Radical, concejales y consejeros escolares, remarcaron que “tenemos la firme convicción de que los únicos dueños de los votos son los argentinos, ningún dirigente lo es, por eso les encomendamos humildemente a nuestros afiliados y adherentes, ir a votar libremente y a conciencia, pensando en el futuro de nuestras familias y nuestra Nación sin que nadie pueda juzgarnos”.

En el documento, los miembros locales de la UCR también afirmaron: “Desde el lugar que nuestros votantes nos han asignado, seguiremos trabajando para construir un nuevo radicalismo, que represente lo mejor de nuestra tradición institucional y los intereses de nuestra comunidad”. Y finalizaron: “Este desafío lo compartiremos con todos nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Foto Página 11

Gustavo Arrieta impulsó dos proyectos en el Parlasur

El Ciudadano
Política 15/05/2024

El diputado cañuelense pidió la declaración de interés regional para el Mercado Agroganadero y la creación de un plan de Fomento a la Economía del Conocimiento. Busca el desarrollo sostenible y mayor competitividad en la región.

Lo más visto