¡Feliz Aniversario Vicente Casares!

Localidades 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Vicente Casares desde el aire
- Foto archivo.

Raro Día del Pueblo 
Un momento especial estamos transitando. Todos. No hay quien no lo sienta, a quien no lo atraviese, a quien no afecte. Tiempo de aislamiento, de silencios, de ausencias, de soledades.
De calles otoñales, sin niños en bicicleta, más vacías que nunca. De días soleados, pero disfrutados desde la ventana, nada de fútbol en la canchita. De vecinos con barbijos que se esfuerzan y logran reconocer a quien se esconde detrás, porque nos conocemos todos y podemos llamarnos por nuestros nombres.
De saludos a la distancia, de apoyo virtual, de abrazo en línea, de solidaridad espontánea del cercano, de reconocimiento con aplausos, del Himno todas las noches, del constante mensaje en el teléfono. 
De mates por videoconferencia, de almuerzos compartidos en zoom, de clases por teléfono, de mandados por mensajes de texto, de deseos simples. De mucho alcohol, en gel.
El lunes 18 de Mayo nuestro pueblo recuerda un nuevo aniversario de aquel loteo realizado por la firma Vinelli en el otrora potrero de los toros de La Martona. Hoy, la plaza principal. No habrá festejos, no habrá locro después de 10 años, no se entregará la Llave del Pueblo, por lo que ‘Nino’ Rivarola será el primero en tenerla por dos años, ante esta situación. Pero sin dudas los vecinos estarán atentos a ese día. 
Colocarán la bandera en su puerta, escribirán recuerdos en la página del face más famosa, evocarán a los vecinos que colaboraron en escribir su historia, a los que se fueron hace mucho, a los que nos dejaron, con pesar, recientemente. 
Se hablará de sus instituciones, sus obras, sus personajes, sus valores, sus logros alcanzados, sus espacios tan cuidados, sus progresos, sus anécdotas más famosas, sus principios.
Y habrá un día, en el que podremos salir, y festejaremos el encontrarnos en la vereda, el darnos un abrazo, el chocar una copa, el haber sido respetuoso de las normas, el habernos cuidado, el comenzar de nuevo. Sí, porque nos espera un nuevo comienzo, un nuevo empezar como pueblo. Cuidémonos, que ese día tenemos que estar todos… 
¡Feliz día Vicente Casares!

Vicente Casares 5 aniversario 2019 (3)
‘Nino’ Rivarola con La Llave del Pueblo. (Foto archivo 2019).