Cañuelas, Mi Lugar: el sueño de la casa propia es real para 68 familias

Interés general 28 de octubre de 2023 Por El Ciudadano
Este viernes, la intendenta Marisa Fassi entregó los lotes del barrio Santa Anita I y II que fueron sorteados entre los vecinos. Se trata de una iniciativa de la Ley de Hábitat.
WhatsApp Image 2023-10-27 at 16.34.14
Los afortunados que lograron acceder a los lotes celebraron en Juventud Unida.

Este viernes se llevó a cabo un nuevo sorteo de lotes en el marco del programa de acceso al suelo urbano “Cañuelas, mi lugar”. En ese sentido, 68 familias accedieron a los terrenos distribuidos en el barrio Santa María I y II. El evento, desarrollado en el Club Juventud Unida, contó con la participación  de 300 vecinos.

“Cañuelas, mi lugar” es un programa de acceso al Suelo Urbano, y consiste en la adjudicación de un lote con servicios a personas con más de 8 años de residencia en el Partido de Cañuelas que no cuenten con inmuebles a su nombre. Dichos lotes, además, integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en el marco de la Ley de Hábitat.

Marisa Obras

En ese sentido, mediante la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449, el Gobierno Municipal sostuvo un convenio con la firma NAUYMAR, lo que posibilitó el desarrollo de los barrios Santa María I y II, en el corredor de la Ruta 3.

El sorteo de los lotes se realizó con la presencia de los vecinos inscriptos, y la escribana Guadalupe Morales.

Los afortunados podrán acceder a la compra de los lotes con un valor de 8.348 módulos municipales. Cabe destacar, que de los más de 300 inscriptos, 68 resultaron adjudicados, mientras que 10 quedaron como suplentes en el caso que alguno de los primeros no reúna los requisitos al momento de presentarse con la documentación.

Tras el emotivo acto, la intendenta Marisa Fassi reflexionó sobre los beneficios del Programa y destacó: “Para nosotros es un orgullo este programa que permite que las familias de Cañuelas puedan acceder a un terreno en su lugar en el mundo, por un precio a menos de la mitad del valor del mercado”. 

Además, la jefa comunal adelantó con mucha emoción: “Vamos a seguir trabajando de forma mancomunada, realizando este tipo de programas para nuestra comunidad”.

Te puede interesar