El dólar informal superó los 1.000 pesos y la política le apunta a Milei

Economía 15 de octubre de 2023 Por El Ciudadano
“El peso no vale ni para excremento”, dijo el libertario. Y hubo una corrida bancaria. El Presidente Alberto Fernández lo denunció “por infundir miedo”. Patricia Bullrich y Sergio Massa criticaron al candidato de La Libertad Avanza.
Foto Página 10 arriba
El billete que tiene al hornero como principal figura casi no alcanza para comprar un dólar.

Fue una semana convulsionada en el mercado. El dólar blue superó la barrera de los 1.000 pesos y todas las miradas apuntaron a Javier Milei, más allá de que el jueves -último día hábil- cerró a 945. El candidato a presidente de La Libertad Avanza fue cuestionado por las declaraciones que hizo en Radio Mitre. “El peso no vale ni para excremento”, le contestó a Eduardo Feinmann cuando el periodista le preguntó respecto a la renovación de plazos fijos.

Desde el Gobierno y Juntos por el Cambio cruzaron al diputado libertario y lo acusaron de ser el responsable de la corrida cambiaria que se produjo a principios de esta semana. En unas horas, el billete norteamericano que se conseguía en las cuevas a 880 pesos tuvo un incremento  del 15%.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció a Milei por “infundir un temor público”. Y no fue el único; también fueron acusados frente a la Justicia el candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Ramiro Marra, y el postulante a diputado provincial, Agustín Romo. 

“La población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”, sostiene la denuncia que formuló el mandatario.

Foto Página 10 abajoMilei, el miércoles, durante la conferencia de prensa que brindó en la zona del Luna Park. 

El caso quedó a cargo del juzgado federal 1 de Comodoro Py que tiene la jueza María Servini.
Milei convocó a una conferencia de prensa en las oficinas de la financiera de la familia Marra y se defendió públicamente.

“El kirchnerismo nos quiere proscribir. ¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?”, dijo Milei.

“Este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros”, agregó.

YPF Acapulco WEB

“Milei prende más el fuego y le tira más chispas para que el país explote. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Hoy Milei está generando la pérdida del valor del salario de los argentinos”, manifestó Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos.

Sergio Massa, en tanto, propuso un examen psicotécnico en un eventual balotaje. “Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, afirmó el ministro de Economía.