Se permitieron obras menores de albañilería y construcción

CORONAVIRUS 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Deberán ser informadas previamente al municipio y los trabajadores deberán ser de Cañuelas.
albañiles-obra-construccion-2
Las tareas del rubro construcción se podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 15. - Foto Internet.

En el marco de una lenta y cuidada reactivación de actividades, el pasado sábado el Ejecutivo municipal autorizó el funcionamiento de las pequeñas obras de construcción mediante el decreto 231/2020.
Se determinó que las tareas del rubro construcción se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a 15. Las obras no podrán superar los 150 metros cuadrados y sólo se permitirá un máximo de cuatro trabajadores en el lugar. Se deberá cumplimentar con las medidas y protocolos de seguridad por el COVID-19.
La actividad de las obras deberá ser informada previamente mediante una nota a la subsecretaría de Obras Particulares y las mismas pueden ser de construcción tradicional, modular o en seco.
Los operarios deberán contar con barbijos, tapabocas, gafas de seguridad, guantes y todo elemento de protección personal; además de contar con dos juegos de ropa y zapatos de trabajo con el fin de cambiarse diariamente y evitar la propagación del virus COVID-19. Durante las tareas deberán mantener una distancia de igual o mayor a un metro y medio. 
Se controlara que en el lugar de trabajo se cuente con higiene y elementos como jabón, toallas de papel descartables y dosificadores con alcohol en gel. También se deberán sanitizar la ropa con una solución del 70 por ciento de alcohol y 30 agua, antes y después de entrar a la obra. Se comunicó que los clientes y profesionales deben respetar el distanciamiento social.
El Gobierno Municipal dispondrá controles permanentes en todas las localidades para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto. En el caso de infracciones se sancionará con multas de entre 50 y hasta 1.000 módulos.