Nuevo destacamento policial y centro de monitoreo en la ruta 3
Las oficinas, totalmente equipadas, se pusieron en funcionamiento en el barrio Los Pozos. Desde estas bases, se brindará seguridad a toda la zona y se controlarán 18 nuevas cámaras que ya están distribuidas en toda la vía nacional.
La seguridad es materia de estado. Una y otra vez, el lema está presente en cada acto municipal. Y el asunto en la ruta 3 era una asignatura pendiente. Finalmente, llegaron dos presentaciones muy esperadas: el nuevo destacamento y el COM ya son un hecho.
La nueva sede policial, ubicada a la vera de la ruta, cuenta con 180 metros cuadrados y está equipada con un despacho, dormitorio, tres oficinas, comedor para el personal y calabozos con capacidad para seis presos. De entrada, cuenta con tres patrulleros y 26 efectivos.
Por su parte, el Centro de Operaciones Municipal (COM) se presenta como una herramienta clave en la seguridad de la zona. Por ahora suma 18 cámaras y dentro de poco serán 50 en total. Un equipo de 12 personas controlará las paradas seguras y los botones antipánico. El equipo también posee dos móviles de la Guardia Urbana. Dicha sede se emplazó en el antiguo destacamento de Los Pozos, inaugurado hace 25 años.
La vía es uno de los accesos más transitados hacia nuestro distrito. Le llegada de estos nuevos puestos brindarán seguridad no solo a los ciudadanos que viajen en transporte público desde los distintos barrios (Santa Anita, Peluffo, Santa Rosa y Los Pozos), sino que servirán de gran apoyo para todos los vecinos y serán vitales para esclarecer todo tipo de hechos delictivos.
La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto de inauguración y tuvo la palabra: “Hemos alcanzado un logro significativo en la materia en el corredor. Gracias al trabajo del municipio, la provincia y la nación, hemos conseguido obras como nunca en los más de 200 años de historia de Cañuelas”.
La jefa municipal agregó: “Seguiremos invirtiendo en cámaras, patrulleros e iluminación para el beneficio de nuestra comunidad. Vamos a seguir trabajando, cada uno desde su lugar, para que nuestro municipio continúe creciendo y que siga siendo un partido referente en toda la región”.
Por su parte, el jefe de gabinete Fernando Jantus puntualizó sobre las nuevas herramientas: “Estos aparatos tienen una triple función. Nos permiten cubrir el área total por el que circula el móvil policial , ampliando la visión del policía. En segundo lugar, las imágenes nos quedan como evidencia en caso de un enfrentamiento, por citar un ejemplo. Y por último, nos permite controlar al personal, verificar que los móviles estén realizando el patrullaje que tienen asignado en toda la cuadrícula”.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.