Policiales Leandro Barni 12/09/2023

Portaban un arma e intentaron escapar de un operativo vehicular

Tras un control de rutina en la colectora de la ruta 205 y Brandsen, dos hombres que se trasladaban en un auto robado intentaron eludir a la Policía y luego huyeron a pie. En el camino, descartaron un pistolón. Fueron interceptados a las pocas cuadras.

El coche fue secuestrado por la Guardia Urbana y se trasladó a la Comisaría 1°.

Dos hombres resultaron detenidos durante un control de prevención de ilícitos y de faltas, con un auto robado y un arma no declarada legalmente. El hecho ocurrió en Brandsen y la colectora 205. 

La Guardia Urbana estaba desarrollando un operativo, cuando de repente la actitud sospechosa de un conductor encendió las alarmas. Al requisar el rodado en el que se desplazaban, los uniformados hallaron un pistolón, entre otros elementos.

Los sospechosos, quienes se trasladaban en un Renault Stepway gris y se negaron a presentar la documentación pertinente, aceleraron a fondo a metros de la entrada a la ciudad. Pero no fueron muy lejos. En un operativo cerrojo, los efectivos armaron una barricada y los ocupantes siguieron a pie: fueron capturados en Allende y Rawson.

Los sujetos, identificados como Angel Pinos (32 años) y Gabriel Pérez (43), arrojaron una pistola en una obra. Los policías secuestraron cuatro celulares, un cargador calibre 36, $120.000, cuatro chips de teléfonos y dos cédulas de vehículos. En tanto, se comprobó que el grabado de autopartes no correspondía con la chapa patente.

El caso fue caratulado como ‘Desobediencia’, ‘Portación de arma de guerra’ y ‘Falsificación/alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable’, con intervención de la UFI Nro. 2.

Te puede interesar

Conurbano violento: críticas a Axel Kicillof y preocupación por el aumento de la inseguridad

Desde el Presidente Javier Milei hasta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le apuntan con todo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires por los reiterados hechos de violencia, con robos, muertes y enfrentamientos casi a diario.

Allanamiento en busca de los cómplices del motochorro abatido por un policía retirado

Se realizó en una casa de Carlos Spegazzini. Está relacionado al robo de motos en Cañuelas. Secuestraron celulares, patentes, llaves, cascos y hasta plantas de cannabis sativa, entre otros elementos. El ex agente Carletti quedó en libertad tras dispararle al delincuente.

Crimen en San Esteban: “Salieron a matarlo y mi hijo solo quería cantar”

Agustín Quiñones fue asesinado el 7 de diciembre en la entrada de una fiesta clandestina. Su madre pide justicia. La familia de la víctima inició su propio rastrillaje ante la inacción de la Policía. A Lucas Giacomini, principal acusado, lo habrían visto en Isidro Casanova.

Le dieron un automóvil por su valentía a la oficial que salvó a un bebé abandonado

La mujer policía maneja un móvil del Comando de Patrullas Cañuelas. Su labor demuestra el eficaz sistema que funciona ahora en la estructura policial. El mes que viene será poseedora de un Peugeot 208 0 Km.