Policiales Leandro Barni 10/09/2023

Encuentran autos robados en un desarmadero

Un hombre con antecedentes por “encubrimiento” es el único acusado. La Policía allanó un predio ubicado en las rotondas de las rutas 3 y la 205, cerca de un puesto de Gendarmería. Había desde ruedas hasta tanques de combustible.

La denuncia de una empresa de rastreo de vehículos robados originó el procedimiento policial esta semana.

Una montaña de autopartes y cuatro autos que resultaron sospechosos llamaron la atención de los integrantes de una comisión policial, luego de recibir una denuncia de una empresa de seguridad y rastreo de vehículos robados. La situación provocó con urgencia una orden de allanamiento que obtuvo la Fiscalía Descentralizada N°2, a cargo de la fiscal Norma Pippo, quien con la orden de juzgado de Garantías N°8, sumaron uniformados y personal judicial. Fue entonces que se abocaron a ingresar a un predio, en las inmediaciones de un puesto de Gendarmería Nacional, donde se realiza la Fiesta del Dulce de Leche.

Por el caso ya hay una persona imputada. Los voceros oficiales mantienen con reserva su identidad, pero deslizaron que se trata de alguien con antecedentes, por ‘encubrimiento’, luego de ser encontrado manejando una camioneta con autopartes limadas. Sobre ese hecho, un juzgado de Garantías interviniente lo liberó.

Todo se originó por el robo de un Peugeot 208, ocurrido durante agosto en Morón, el cual recayó en la UFI 6 de esa jurisdicción. Al mismo tiempo, la empresa Lo Jack activó su sistema de localización. Finalmente, fue localizado a metros de la rotonda de las Rutas 3 y 205, escondido entre unas viejas construcciones y una arboleda. Si bien el rodado en cuestión fue descubierto, al mismo tiempo había otros tres automotores. Pero también, una parva de piezas de vehículos. El registro policial arrojó cajas de velocidad, blocks de motores, puertas, asientos, ruedas, equipos para corte, amortiguadores, tanques de combustible, equipos de calefacción, cardan de pick up y arañas de tren delantero, entre otros objetos.

Como se dijo, en el lugar también se pudo descubrir un VW Nivus, con pedido de secuestro activo, también desde agosto, que había sido robado en la misma zona mencionada. Asimismo, dieron con un Ford Fiesta blanco con pedido de secuestro activo producto de un robo, durante julio, en La Matanza. Y el cuarto coche era un Peugeot 208 rojo, con grabado de cristal de un Ford Fiesta, destacaron los voceros oficiales.

Roberto Pérez, quien está a cargo del predio, declaró y brindó alguna documentación. Entre otras cosas, afirmó que el lugar se lo alquiló hace unos meses a una persona de Virrey del Pino que se llama José Francisco Franco..

Te puede interesar

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.

"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven

Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.