Encuentran autos robados en un desarmadero

Un hombre con antecedentes por “encubrimiento” es el único acusado. La Policía allanó un predio ubicado en las rotondas de las rutas 3 y la 205, cerca de un puesto de Gendarmería. Había desde ruedas hasta tanques de combustible.

Policiales 10/09/2023 Leandro Barni
Página 14 arriba
La denuncia de una empresa de rastreo de vehículos robados originó el procedimiento policial esta semana.

Una montaña de autopartes y cuatro autos que resultaron sospechosos llamaron la atención de los integrantes de una comisión policial, luego de recibir una denuncia de una empresa de seguridad y rastreo de vehículos robados. La situación provocó con urgencia una orden de allanamiento que obtuvo la Fiscalía Descentralizada N°2, a cargo de la fiscal Norma Pippo, quien con la orden de juzgado de Garantías N°8, sumaron uniformados y personal judicial. Fue entonces que se abocaron a ingresar a un predio, en las inmediaciones de un puesto de Gendarmería Nacional, donde se realiza la Fiesta del Dulce de Leche.

Por el caso ya hay una persona imputada. Los voceros oficiales mantienen con reserva su identidad, pero deslizaron que se trata de alguien con antecedentes, por ‘encubrimiento’, luego de ser encontrado manejando una camioneta con autopartes limadas. Sobre ese hecho, un juzgado de Garantías interviniente lo liberó.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Todo se originó por el robo de un Peugeot 208, ocurrido durante agosto en Morón, el cual recayó en la UFI 6 de esa jurisdicción. Al mismo tiempo, la empresa Lo Jack activó su sistema de localización. Finalmente, fue localizado a metros de la rotonda de las Rutas 3 y 205, escondido entre unas viejas construcciones y una arboleda. Si bien el rodado en cuestión fue descubierto, al mismo tiempo había otros tres automotores. Pero también, una parva de piezas de vehículos. El registro policial arrojó cajas de velocidad, blocks de motores, puertas, asientos, ruedas, equipos para corte, amortiguadores, tanques de combustible, equipos de calefacción, cardan de pick up y arañas de tren delantero, entre otros objetos.

Como se dijo, en el lugar también se pudo descubrir un VW Nivus, con pedido de secuestro activo, también desde agosto, que había sido robado en la misma zona mencionada. Asimismo, dieron con un Ford Fiesta blanco con pedido de secuestro activo producto de un robo, durante julio, en La Matanza. Y el cuarto coche era un Peugeot 208 rojo, con grabado de cristal de un Ford Fiesta, destacaron los voceros oficiales.

Roberto Pérez, quien está a cargo del predio, declaró y brindó alguna documentación. Entre otras cosas, afirmó que el lugar se lo alquiló hace unos meses a una persona de Virrey del Pino que se llama José Francisco Franco..

Te puede interesar
MOTO PORTADA

Sucesión de robos en un local de motos del centro

Leandro Barni
Policiales 23/04/2024

Se trata del negocio ubicado en Del Carmen 1972, que vende accesorios para rodados. Fue el segundo episodio en 7 días. El sábado rompieron la vidriera del local y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Estiman pérdidas de 1.500.000 pesos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.