Charla abierta de los Bomberos Voluntarios en la sede central
Este sábado, a partir de las 15, se llevará a cabo una jornada de instrucción a la comunidad sobre RCP (reanimación cardio pulmonar) y otros cuidados de suma emergencia. El encuentro es gratuito y hay que inscribirse mediante un link de ingreso.
El cuartel principal de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, ubicado en Mitre y San Martín, dictará este sábado las siguientes temáticas destinadas a los ciudadanos: RCP (reanimación cardio pulmonar), OVA (obstrucción de la vía aérea) y DEA (desfibrilador externo automático). Las clases comenzarán a las 15hs.
Los encargados de encabezar el acto serán el suboficial ayudante Maximiliano Larrosa y la bombero Agustina Antonio. Ambos brindarán conceptos sobre cuidados intensivos y compartirán experiencias propias del día a día.
Atención, porque para reservar el lugar hay que cargar los datos en el siguiente link, ya que hay un cupo limitado para 35 participantes.
Te puede interesar
Las altas temperaturas, sin tregua en Cañuelas y la región: piden a la población extremar los cuidados para prevenir los golpes de calor
Entre hoy y mañana se esperan máximas de hasta 38 grados y sensaciones térmicas cercanas a los 40 grados. Recién a partir del 1º de enero el termómetro bajaría de los 30 grados. El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos para la salud.
Alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Cañuelas y alrededores
Las altas temperaturas, el viento y un índice de peligrosidad muy alto mantienen en vilo a la región. Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios difundieron una serie de recomendaciones claves para prevenir focos ígneos y actuar ante emergencias.
Denunciaron otra vez al desarrollador de un barrio cerrado que habilitó a medias el Club House
Vecinos acusan que el country de la Ruta 3 Praderas 57 fue comercializado sin el aval de la factibilidad final de la Provincia. La Justicia penal entra en feria, pero la causa ya está en manos de la fiscalía.
Arde Buenos Aires: los cuidados frente a la ola de calor extremo con 40° de térmica
Con temperaturas de hasta 38 grados en la Provincia de Buenos Aires, el calor obliga a cuidados imperiosos, sobre todo, en los grupos de riesgo. Hay alertas del Servicio Meteorológico Nacional hasta el miércoles. El alivio llegaría en la madrugada del 1 de enero.