Policiales Por: El Ciudadano15/08/2023

Violación a la salida del boliche: no se hallaron signos de abuso

Tras el hecho denunciado el 22 de julio, se llevaron a cabo las detenciones de los acusados y se dio curso a la investigación. Según la pericia de la Policía Científica, no se probó el ataque sexual en el vehículo. La Fiscalía analiza elevar la causa a juicio.

Los jóvenes hicieron pasar al VIP a la chica y se retiraron todos juntos del boliche Astor.

De acuerdo a la evaluación de la Superintendencia de Policía Científica, no se detectaron lesiones ginecológicas compatibles con abuso sexual, tampoco lesiones en áreas circundantes, golpes ni hematomas en la denunciante. El informe, realizado por la médica policial Laura Salinas, es clave en la causa que imputa a los dos jóvenes acusados, quienes siguen detenidos en la localidad de Verónica.

¿Qué pasó en la madrugada del 22 de julio en la colectora de la ruta 205 y Brandsen? De acuerdo al relato de la chica de 22 años, que se retiró del boliche Astor junto a los dos implicados y su cuñada a bordo de un Ford Ka, una vez que su compañera abandonó el acto sufrió el ataque sexual. 

En los detalles, declaró que el acompañante la penetró mientras el conductor la manoseaba. Por otra parte, la defensa de los chicos de 24 años sostuvo que el acto sexual existió, pero que fue consentido. Además, aclara que dejaron a la joven en su propia casa y que se llevó el iPhone del conductor ante la sospecha de que había sido filmada.

Los jóvenes, quienes tienen domicilio en Ezeiza, rastrearon el aparato y fueron a buscarlo al Hospital Marzetti, donde se encontraba J.J.G. con sus primeros estudios médicos. Ahí mismo, uno de los implicados fue golpeado por un familiar de la joven y se llevaron a cabo las detenciones de los sospechosos.

Mientras se intenta recuperar el contenido del iPhone, la UFI 1º analiza todo el material para elevar la causa a juicio.

Te puede interesar

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.