Visita oficial del Presidente Alberto Fernández a la Variante Cañuelas
El primer mandatario recorrió el tramo de 9,5 kilómetros destinado a vincular la autopista con la ruta 3. Marisa Fassi estuvo presente. También, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Se invirtieron 13 millones de pesos en la obra.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este viernes las obras de la Variante Cañuelas, el ambicioso proyecto vial que comprende un tramo de 9,5 kilómetros, destinado a vincular la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN 3 de forma periférica.
Lo acompañaron la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta.
Esta obra tiene como objetivo optimizar las condiciones de circulación y aumentar la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca.
Es ejecutada por Vialidad Nacional, y formaba parte del sistema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión 2015-2019 que Arrieta desarmó. La actual gestión rescindió los contratos, de común acuerdo con las empresas, y comenzó con el proceso correspondiente para abrir nuevas licitaciones.
En este sentido, Alberto Fernández felicitó al Administrador de Vialidad por la resolución de las más de 20 obras en todo el país que se encontraban en igual situación, y hoy están ejecutándose, o en proceso de licitación.
La comitiva realizó una recorrida por las obras en desarrollo a lo largo del corredor, y tanto el Presidente como los demás funcionarios, saludaron a los trabajadores. Además, evaluaron los planos de la traza que abarca desde el Km 59 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (puente La Pérgola) hasta el acceso por calle Pellegrini, atravesando las Rutas 205, 6 y 3.
La Variante Cañuelas contará con una calzada de dos carriles por sentido de circulación, cada uno con un ancho de 3,65 metros, un cantero central y bancos pavimentados a ambos lados, brindando así mayor fluidez y seguridad a los conductores.
Una de las características destacadas de esta obra es la construcción de tres puentes: uno de ellos será un doble puente en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril General Roca, otro se situará sobre la Ruta Provincial 6 y, por último, un bajo nivel tipo diamante a la altura del km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini.
La ejecución de la Variante Cañuelas está a cargo del contratista SACDE SA, y se estima que representará una inversión -teniendo en cuenta las redeterminaciones- de más de $13 millones y genera más de 150 fuentes de trabajo. “Es una demostración del compromiso del gobierno nacional y local en el desarrollo de infraestructuras clave para la comunidad”, dijeron desde el Municipio.
Y agregaron: “La finalización exitosa de esta obra beneficiará no solo a los vecinos de Cañuelas, y sus alrededores, sino también a todos aquellos que transitan por la zona, mejorando la conectividad”.
Te puede interesar
Una a una, todas las alianzas que competirán en las legislativas bonaerenses
Luego de días de reuniones, especulaciones y mucha tensión, los partidos políticos oficializaron la conformación de los frentes que jugarán en los comicios del 7 de septiembre. Entre ellas figuran la alianza de La Libertad Avanza y el PRO y el pacto del peronismo.
Guillermo Francos salió a cruzar a los gobernadores
En medio de las tensiones por los pedidos de más fondos para las provincias y la sesión en el Congreso, el jefe de Gabinete intentó marcarle la cancha a los mandatarios provinciales. “Piden recursos, pero hay que ver qué ajuste hizo cada uno”, lanzó.
La Primera Sección Electoral le sacó el lugar a la Tercera y es la nueva reina de la política en el Conurbano bonaerense
Una resolución dictada por la Junta Electoral indica que el sector que nuclea a los municipios del norte y oeste del Gran Buenos Aires pasó a ser la que tiene más votantes por encima de la que cuenta con La Matanza como bastión. Es un aspecto más que los Partidos políticos observan para armar las listas.
La UCR bonaerense camina por el centro para las elecciones legislativas: sin el PRO ni LLA, arma su propio espacio
Alejada del peronismo y de la fusión entre "libertarios" y "amarillos", la convención del centenario partido avanzó en la estrategia hacia los comicios de septiembre. Buscan una alternativa que se diferencie de los extremos.