Visita oficial del Presidente Alberto Fernández a la Variante Cañuelas

Política 04 de agosto de 2023 Por El Ciudadano
El primer mandatario recorrió el tramo de 9,5 kilómetros destinado a vincular la autopista con la ruta 3. Marisa Fassi estuvo presente. También, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Se invirtieron 13 millones de pesos en la obra.
WhatsApp Image 2023-08-04 at 17.32.43
El Presidente junto a Katopodis, Arrieta y Fassi, este viernes en Cañuelas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este viernes las obras de la Variante Cañuelas, el ambicioso proyecto vial que comprende un tramo de 9,5 kilómetros, destinado a vincular la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN 3 de forma periférica. 

Lo acompañaron la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta.
Esta obra tiene como objetivo optimizar las condiciones de circulación y aumentar la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca.

Es ejecutada por Vialidad Nacional, y formaba parte del sistema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión 2015-2019 que Arrieta desarmó. La actual gestión rescindió los contratos, de común acuerdo con las empresas, y comenzó con el proceso correspondiente para abrir nuevas licitaciones. 

Marisa Obras

En este sentido, Alberto Fernández felicitó al Administrador de Vialidad por la resolución de las más de 20 obras en todo el país que se encontraban en igual situación, y hoy están ejecutándose, o en proceso de licitación.

La comitiva realizó una recorrida por las obras en desarrollo a lo largo del corredor, y tanto el Presidente como los demás funcionarios, saludaron a los trabajadores. Además, evaluaron los planos de la traza que abarca desde el Km 59 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (puente La Pérgola) hasta el acceso por calle Pellegrini, atravesando las Rutas 205, 6 y 3.

La Variante Cañuelas contará con una calzada de dos carriles por sentido de circulación, cada uno con un ancho de 3,65 metros, un cantero central y bancos pavimentados a ambos lados, brindando así mayor fluidez y seguridad a los conductores.

Una de las características destacadas de esta obra es la construcción de tres puentes: uno de ellos será un doble puente en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril General Roca, otro se situará sobre la Ruta Provincial 6 y, por último, un bajo nivel tipo diamante a la altura del km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini.

La ejecución de la Variante Cañuelas está a cargo del contratista SACDE SA, y se estima que representará una inversión -teniendo en cuenta las redeterminaciones- de más de $13 millones y genera más de 150 fuentes de trabajo. “Es una demostración del compromiso del gobierno nacional y local en el desarrollo de infraestructuras clave para la comunidad”, dijeron desde el Municipio.

Y agregaron: “La finalización exitosa de esta obra beneficiará no solo a los vecinos de Cañuelas, y sus alrededores, sino también a todos aquellos que transitan por la zona, mejorando la conectividad”.

Te puede interesar